Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2016

Pavorosos incendios forestales, sólo una reflexión

    


   Todo lo que el fuego tiene de atractivo e hipnótico mientras arde, lo tiene de horripilante cuando se extingue. La flamígera y vivísima lengua roja se torna tras su paso en siniestra lengua negra de la devastación. De la arrebatadora danza que parecieran las llamas practicar, al tétrico réquiem que su efecto siempre deja.  De lo más bello y vivo a lo más feo y muerto, así se produce el fuego, esos antagónicos extremos en sí y en su hacer contiene, condensa y desata. Pocas cosas más horribles que un verdísimo bosque en llamas, esos dorados resplandores de lo incandescente, sólo tierra calcinada luego.
   Como cada verano, el lugar común de los muchísimos y pavorosos incendios forestales. Me pregunto: y hace cuarenta o cincuenta años, cuando los medios contra los incendios eran ningunos, cuando en los pueblos eran las campanas solas las que tocaban a fuego y acudían los vecinos con cubos a sofocarlos, eso mismo hoy en tantos países pobres, cómo es posible entonces que no se haya quemado la Tierra entera mil veces ya, es que acaso antes las personas, que sin duda los provocan, no eran tan desalmadas y codiciosas como ahora.  

   
 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: