Vistas de página en total

miércoles, 19 de julio de 2017

Lo que va de "El desencanto" a lo de los Caparrós

      



   Enésima prueba de la regresión cultural que delante de los ojos tenemos: No hace tanto, a propósito de  una notable Familia rota en odios, los Panero –poetas todos, destinatarios como tales de la atención del respetable-, un director de talento, Jaime Chávarri elaboraba una película irregular y de culto (El desencanto, 1976), a la busca, a su manera poética, de esos terribles demonios familiares desatados. Hoy, con un caso similar, los Caparrós, -salvo el padre, cantante y locutor además, criaturas televisivas ellos- unos mercachifles ultraforrados, los directivos de TV,  facturan en prime time y a todo píxel sólo una pieza más –particularmente sórdida, reconozcámoslo, en la medida en que aquí sí que perro-come-carne-de-perro- de su tan exitosa como mugrienta Telebasura, para más cínico inri precisamente titulada Sálvame de luxe. Al otro lado de la cosa, cerrando el círculo, los ávidos de cultura –respetuosos de la misma al menos- espectadores de entonces se ven hoy reemplazados por legiones de homo gañanis, encantados de refocilarse con esas piltrafas que, convenientemente vomitadas, cada noche les sirven.   

CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING SOBRE MI OBRA: "TE DEJA DESLUMBRADO... UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE... NO OS LO PODÉIS PERDER".   
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: