Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2018

Los amigos de Peter y los amigos de Pedro S, austeridad y ejemplaridad


   


  
   En la película (1992) Peter reúne en su mansión a sus amigos de juventud y, tras compulsar pasado y presente, sueños rotos y realidades amargas, les desvela una trágica noticia personal que a todos revolucionará. Como en farsa, debe haber juntado Pedro S a los suyos en el Palacio de la Moncloa para, corroborado el soñado asalto al Poder, certificarles el reparto del Botín, tras relevarles una inmensa buena nueva personal que a todos encantó: con Él España ha experimentado un Cambio de Época.
      Veamos la precuela, que se dice ahora: Hizo Pedro S, rémora del pasado más reciente, firmar a todo el PSOE, él el primero, para cuando a él y a ellos les alcanzara la grave responsabilidad del Gobierno, para que sirviera de ejemplo y contraste al austericida del PP, un precioso Código de Buenas Prácticas. Que entre otras maravillas establecía:
 6. Si ocupara cargo público promoveré en el ejercicio del Gobierno la aprobación y aplicación de códigos éticos que garanticen la ejemplaridad, la austeridad y el cumplimiento de elevados principios éticos.
 16. Para mis desplazamientos, siempre que pueda y con los márgenes necesarios para garantizar la asistencia y la representación del partido, haré uso de las tarifas más económicas para el erario público y el presupuesto del partido.
   En fin, al respecto del 16, eso, que al mes de ocupar el Cargo Pedro S cogió su avión… para irse a un concierto de Los Killers. Claro que para killers, sus amigos, esos con los que en la Ejecutiva pasaba las horas, a los que, oh, prodigio de austeridad y sensibilidad social en país con tanta pobreza infantil como brecha salarial y tal y tal (taxistas en las últimas, hogares sin empleo entre sus miembros, inmigrantes famélicos…) ha ido enseguida recompensando y colocando… (¡ya a más del 40% de ellos!) bajo el silencio cómplice y culpable de la Izquierda Ultra y Apocalíptica que le apoya. Socialismo en acción, se llama la figura.  Esta es, caramelo del presente,  la increíble Lista de Pedro y su anual sueldecito:
   -Jordi Sevilla 500.000
   -Luis García Montero 91.000
   -José Felix Tezanos 100.000
   -Jesús Huertas 200.000
   -Vicente Fernández 200.000
   -José Vicente Berlanga 200.000
   -Juan Manuel Serrano 160.000
   -Oscar López 160.000
   -Isabel Pardo de Vera 160.000
   -Juan Andrés Tovar 160.000
   -Maurici Lucena 160.000
   -Isaías Taboas 160.000
   -María Ornella 110.000
   -David Cierco 110.000
   -Alejandro Soler 110.000




SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO HE ESCRITO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: