Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2019

Gente NO lee




 La desolada confesión del librero resquebrajó con su verdad desnuda las falsas imágenes de la marabunta en Feria y el espurio márketing de los gabinetes de desinformación. Sucedió en el diario matinal de Telemadrid de este jueves seis. Llevaban toda la semana dándole pompa y jabón propagandísticos a la Feria y a unas supuestas masas ávidas de libros y de lecturas. Le pusieron el micrófono a un curtido y derrotado librero que sólo les dijo:


“Antes la gente veía documentales de la 2 y leía libros, ahora se vanagloria DE QUE NO LEE”.

Ahí lo dejó. Me vine luego a leer una entrevista de Garci en el ABC (7-6-2019), que decía:

“La gente no lee, habla por teléfono demasiado”.

Hmmm, si fuera HABLAR lo que hacen. ¿Qué podría decirle el muá a la GENTE? Que, en fin, no saben lo que se pierden. Que asistimos a una regresión cultural.


(Aquí sigo, Día 9º en la Feria del Libro de Madrid, con mi caseta virtual, en las altas ciberesferas, de tú a tú con las estrellas... y con quien tenga a bien acercarse a conocer a este EMPC ,escritor muy poco conocido)

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales

UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME.

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs.

VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables 165 pgs.

No hay comentarios: