Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2019

"Yesterday" para siempre


     


  Preciosa, preciosa, muy preciosa. No te la dejes sin ver, que no se te escape sin vivirla, por favor, esta genuina gozada, porque es la peli del año, por qué no del lustro, quizás, al menos para mí, de la década. Sobre una genial idea alrededor de la vibrante música de los míticos Beatles, la desenvoltura de una historia y de un guión brillantísimos, al que ni siquiera la mano efectista y casi epiléptica del director puede menoscabar. Loor suma pues para Richard Curtis que, a vueltas con las constantes argumentales y situacionales que sabe él más que bordar –el amor, la amistad, las ilusiones, la lealtad en medio de los vuelcos de la existencia, el éxito y el fracaso, la verdad y la impostura-, ha escrito una obra maravillosa y emocionante como las más logradas. Humanísima, conmovedora, muy divertida, las gafotas se me empañaron por la mitad a los cinco minutos de arrancar la peli y hube de apañármelas gozosamente durante el resto, sacudido por la emoción que produce la suma belleza, para como fuera no perderme nada de cuanto en la pantalla transcurría. Richard Curtis  compone, recrea y transmite como sólo los más elegidos saben hacerlo -con situaciones y diálogos tan chispeantes y perfectos que parecen escritos en estado de gracia- esa mezcla de drama y comedia de que están hechas las mejoras obras de arte, esas tesituras altas y bajas de la vida en las que los más encontrados y hondos sentimientos azotan a las personas verdaderas, esto es, las imborrables agridulzuras en que la vida consiste. Más esa monumental canción de amor y desamor que por siempre y para siempre Yesterday de McCartney es y será, claro (abajo, con letra traducida, te la pongo). Hazme caso y no te pierdas esta inolvidable sinfonía artística, porque creo que me lo vas a agradecer. Y ya tú sabes cómo puedes luego de verdad agradecérmelo.  


Soy escritor. Valora mi trabajo.


111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 

ARGUMENTO
La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: