Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2019

Todo un acto revolucionario, sin duda


   


   No hace mucho, a despecho de las cifras oficiales sobre hábitos culturales –hemos sólo de mirar a nuestro alrededor-, un muy buen conocedor de los asuntos literarios y editoriales decía en EL PAÍS que, hoy en día, bajo el alud de muy superficiales mensajes que a diario a través de móviles, pantallas y pantallitas, nos distraen y esclavizan, el descubrir a una persona tranquilamente leyendo un libro es algo bien extraño. Leer hoy un libro es un acto revolucionario, proclamaba. Si cada vez que nos reímos, dicen, ejercitamos setenta y ocho músculos de la cara, cada media hora que dedicamos a leer de verdad un libro entre las manos, encendemos y vigorizamos no menos de noventa regiones cerebrales, digo yo, las que permiten y afinan la capacidad de abstracción, concentración, imaginación, intimidad, paciencia, sosiego, criterio, calma, serenidad, reflexión, sensibilidad…  Cualidades todas ellas hoy revolucionarias, sin duda.

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros, envío incluido.


HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES. Un cincuentón a la busca de sí mismo y de los otros, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y magistrales. Te reirás. Te dará que pensar. Te emocionará. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es   12 E envío por correo certificado incluido. 15 E, si es contra-reembolso. Va. Pincha dos veces el video... y verás. 



2 comentarios:

Eva S. Stone dijo...

MI Eva estadística hace de las suyas en el metro: en los últimos años han pasado de ser mayoría lectora a mayoría con el móvil... Pero algunos leemos aún. Y si tenemos un día cotilla, ojeamos las tapas de los libros de los otros...


Un beso lector.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Eva