Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2020

Actores, actrices, aliciente y problema




   El aliciente de ser actor, además de en dar cauce sobre el cuerpo propio al impulso de expresividad que lleva uno dentro, debe hallarse también en la fabulosa experiencia vital que ha de ser eso, el vivir de forma intensa y a veces sublime muchas y muy diferentes vidas, es decir, paladear uno mismo la multiciplidad potencial del ser, más allá del escueto rol que la existencia medio le impone y le restringe al ciudadano normal. Poder así ser durante una temporada un santo, luego un truhán, más tarde un idealista puro, mañana un rockero maldito, un aventurero indómito, en fin. Viven desde dentro, en toda su riqueza cualitativa, en toda su exaltación, muchas más vidas que tú y que yo, jugadores de unas solas y casi siempre mediocres cartas. No digamos ya aquellos socialmente considerados como GRANDES ACTORES.
El inconveniente y el PROBLEMA bien jodido para ellos ha de ser, supongo, la vida cotidiana, la suya propia. Con tantas dotes interpretativas sobre sí, con tantos recursos gestuales a su alcance, con tan descomunales resortes de fingimiento y de "actuación", ¿cómo van sus íntimos a creerse nada de ellos?, ¿cómo creerse sus declaraciones de amor o de rabia, de confianza o de amistad?, ¿cómo saber cuándo actúan y cuando no?, cómo no pensar que sin ellos mismos quererlo les devoran su natural tendencia al histrionismo, es decir, a la impostura?

CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING EN LA CADENA COPE SOBRE MI OBRA: "TE DEJA DESLUMBRADO... UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE... UNAS FIGURAS INSUPERABLES… NO OS LO PODÉIS PERDER". 
“Es un libro, tan ligado a la vida, que se convierte en una obra imprescindible para reflexionar y vivir”. (Magda Bastida)
SOY ESCRITOR. VALORA MI TRABAJO.
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros, envío incluido. (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, va)
La historia de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es   301 pgs  12 E envío por correo certificado incluido. 15 E, si es contra-reembolso. Personalmente dedicado, va.
HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.


No hay comentarios: