Vistas de página en total

jueves, 8 de julio de 2021

DOS BUENOS LIBROS PARA ESTE VERANO

 


¿BUSCAS 2 BUENOS LIBROS PARA ESTE VERANO? LOS TENGO. 17 E LOS DOS, ENVÍO INCLUIDO, 10 E UNO SOLO. El uno es la CONTINUACIÓN y el otro es la del uno, que así de compenetrados van, te lo aseguro.

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, 111 ROSAS, no quieren ser dos LIBROS más, son obra viva, y palpitante, y quieren quedarse a vivir entre el corazón de sus amigos, ahí confinados, sí. LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs. 111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un hombre, más sensible que patético, a la busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. Es HUMOR, es AVENTURA, es SENTIMIENTO. Amor, humor, ilusiones, ternura, tantas historias bonitas.
“ … No conseguía escribir cosas que te entusiasmaran, que disfrutaras leyéndolas en voz alta sin contrariedad. Algo mío en el escapulario de tus labios. Algo que releyeras también más tarde, en algún rincón apartado de tu casa, que se pegara a tu piel como un tatuaje marinero, que penetrara en tu cerebro para no salir ya nunca más, como sólo lo hacen la música que de verdad nos gusta y algunos recuerdos infantiles. Algo que me recitaras de frente algún día. Si no te gustaba ni siquiera a ti, cómo les iba a gustar a los demás. Pero ahora estaba allí, en el umbral de Mari Gloria Peluquería Unisex, y un poco aturdido por el ozono pino, que era el medio ambiente que reinaba, y por la canción de Camilo Sesto que en ese momento sonó y que casi me hipnotizaba –el amor de mi vida has sido tú, pero qué bonita, qué temazo- bueno y también porque tras mi fracaso contigo me daba todo un poco lo mismo, y raparme al dos era sólo eso, hacerme un poco más daño, el caso es que descendí para poner mi cabeza en manos de aquella rolliza Dalila del hondo sur alcorconero. Entonces… “ ( PG 20 del BOBO)

No hay comentarios: