Anoche, en la 1, en “Sin perdón”, esa joya, mientras cabalgan juntos despacito por la pradera, este diálogo platónico sobre EL AMOR Y EL DESEO entre ex –pistoleros sexpistoleros… venidos a más:
-¿Nunca vas a la ciudad a buscar a una mujer, ya sabes? (personaje de Morgan Freeman)
-No. Nunca voy a la ciudad para eso. ¿Un hombre como yo? Las únicas mujeres que podría conseguir son las que hay que pagar… y no está bien comprar la carne. Claudia, que en paz descanse, no me permitiría hacer una cosa así, soy un padre de familia. (William Munny, por Clint Eastwood)
- Así que… sólo usas la mano.
-…No lo echo tanto de menos.
¿No es un diálogo impresionante, dime? Por cierto… ¿te gusta el cine? ¿Y leer sobre grandes películas? SOY ESCRITOR. Por 10 e TOTAL ahora, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (lo puedes regalar también, si ya lo tienes, 152 pgs de amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, besos y ternura) y otro digital, por internet, que lo puedes leer en el móvil o en el ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 176 pgs, sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Casablanca, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, El apartamento, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian… ¿Recrearlas, desentrañar por escrito sus claves y escenas más emocionantes? Cualquier duda, consúltame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario