Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Zapatero en la Noche de Autos


      
     Hubiera sido una humorada fantástica que hubiese comparecido ante todos para darle mimitos él también a Rubalcaba, no sé, un abrazo, guiñarle un ojo como solo él sabe y desearle “Alfredo…” sus ya míticas “buenas noches y…buena suerte”. Pero no. Casi lo más impresionante de la Noche de Autos fue el silencio, el estruendoso mutis por el foro con que lucióse, en la misma noche del rito más sagrado de la Democracia, el secretario general del Partido gobernante y el Presidente del gobierno más planetario de todos los tiempos.
     Extrañó, y mucho, ese silencio… poblado de ecos gamonedos, diríamos, en persona tan cordial –justamente famoso por su bonancible talante además, que el perínclito Sardá acaba de darle “gracias” por el mismo, que se echará de menos, dice- que arribó siete años atrás al Poder asegurando que no le iba a cambiar a él la Política y que tampoco iba a decepcionar a sus votantes él nunca. Sorprendió un poco, sí, esa espectral frialdad, como si tras los mimitos públicos un sórdido ajuste de cuentas –acaso propio de turbias gasolineras- entre los jerarcas anduviera en realidad librándose. Y canteó también esa estelar ausencia en el momento de la Derrota en persona por lo demás tan persuadida, y que tanto tiempo empleó en persuadirnos a los demás, en cómo ha de ser la solidaridad el valor central que de arriba abajo informe el entramado social. A la vista de cómo entre ellos con tamaño egoísmo en los hechos se despachan, en fin, al menos el eco de las dudas razonables puede a uno resonarle.
    
     Cierto es que en el Día Después el Presidente en algo enmendó el yerro: como buen demócrata aceptó el veredicto y, aunque no quiso ante la canallesca empeñar su palabra en que sería Rubalcaba el que en la Investidura replicará a Rajoy –como si tras los mimitos mitineros una feroz batalla de intereses, superiores incluso a las propias personas que los protagonizan, estuviera, entre las bambalinas del Poder en funciones, precipitándose- ofreció al menos una explicación del Desastre que también a él incluía.
     Volvió así doblemente, si puede así decirse, el Presidente por sus fueros: “Teníamos todo el Viento en contra…” musitó apesadumbrado, y resultó involuntariamente graciosa la imagen, pues quizás muchos recordaran entonces sus delirios poéticos acerca del Viento elemento, dueño y señor del planeta Tierra en su otrora voluntarioso decir. Claro, Vientos del Pueblo que nos traen y que nos arrastran, que escribirían entre Sara Carbonero y Serrat, digo yo.
     Uno, que sólo es un puro faccioso además malvado, se acordó entonces de Ana Belén, la niña prodigio del zampofranquismo, que, por este orden, pidió el voto para Rubalcaba y la contrataron luego para el programa de Fin de Año, cuando quizás ellos ya no manden, lo que bien demuestra que en política hay vida más allá de la muerte. ¿O fue al revés?  Me vine entonces a toda leche a degustarle una vez más en el yutub su mágico Agapimú, que eres el Viento que no cesa, eres el peso que no pesa, eres fuego y frío, ni más ni menos amor mío, Agapimú, oh, oh, oh, Agapimú...       

24 comentarios:

Helio dijo...

Es probable que su talante le aconsejara que no debía dar la cara ante la derrota.
Como no era su campaña tampoco era su derrota.
Yo no noté su ausencia, será que lleva mucho tiempo desaparecido.
Saludos.

César dijo...

Feo, muy feo escritor que hayan contratado a la niña de Víctor Manuel, si es verdad (no lo sé, fíjate como sigo yo a la zurda ideología, pero sé que no me mientes) que pidió el voto para el RuGALcaba, Faisán Pérez, y demás adjetivos con que se le ha descalificado para realzar el meritorio programa de los rivales. Feo también, muy feo, que no haya acompañado Zapatero al Sr. Pérez en su indigesta cena. Tal vez sea un acto meritorio del candidato que haya que glosar.
Feo, muy feo todo querido escritor. Y eso me recuerda a aquel paisano de mi pueblo que se fue a las américas. Al volver le preguntaron qué es lo que le había gustado y lo que no de EEUU. Y él se explicó de la siguiente manera: chico, no me gustó la discriminación racial que existe,inaceptable; pero sobre todo no me gustó que por donde quiera que vayas no ves más que putos negros!!

Yo por donde quiera que mire, no veo más que mandatarios europeos. Y mandatos europeos. Y políticos sobrepasados por el monstruo que han creado. Y ya verás tú, por donde se van a pasar estos mandatarios la libertad. Por donde digan los Fondos de Inversión.

Venga, cántanos algo de Urdangarín y de quienes le han llevado de la mano.
Saludos afectuosos.

María dijo...

El principal problema de Zapatero es que no tiene lo que hay que tener, partiendo de esa base se puede esperar cualquier cosa de él.

Respecto a Ana Belén y marido tampoco me extraña nada, recordoremos su canción a "Ese gran hombre" que era, según él, Franco en su momento.

Besos

Noumenadas dijo...

Incluso -absolutamente desencajado y desencantado- le llegó a espetar a una plumilla de su cuerda igualitaria que "...no he entendido bien su pregunta".

Es lo de siempre, la historia se repite. Los que se la dan de buen talante, terminan decepcionando en los momentos cumbre, por no saber estar a la altura de las circunstancias. Y este personajillo que tuvimos que padecer, por accidente, durante casi ocho años, ha terminado convirtiéndose en una parodia de sí mismo. No cabe mayor estulcia zapatética. El propio presidente in péctore, Rajoy, ya lo dijo en su momento: el remendón de zapatos no es más que un "bobo solemne". Y es lo que hubo, para que algún día le hagamos justicia a ese atorrante aspirante a payaso tan sardónico e inane que es el Sardá.

Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

No es facil, para quien pierde las elecciones.

Un abrazo grande..

Winnie dijo...

Bien hilado lo de Agapimu y el viento....El Zapatitos es que no ha "sabido" ni "morir" dignamente....creo yo....(y la verdad es que es difícil hacerlo tan tan mal)
En fin que me pierdo...Mejor te mando un beso

ansiadalibertad dijo...

Una de sus citas para la historia fue: "Las elecciones siempre las ganan los mejores", que hay que ser como es él para parir semejante pedo mental.
Pero resulta que esta vez las elecciones las han perdido los peores y eso ya tocaba.

Lástima que solo ha ocurrido con estos peores y sin embargo haya otros peores que sí han ganado sus elecciones de extrarradio (para, en cambio, poder venir al centro a vomitar lo suyo).

Saludos

MAMUMA dijo...

Puedes estar seguro que está convencido que su talante no ha tenido nada que ver con la hostia que se han dado en las elecciones.

Jose Angel dijo...

Son sus comportamientos crónicos. Dar prebendas y regalos a los suyos con dinero ajeno y no dar la cara en los momentos importantes.

Siempre ha sido así.
Saludos.

Jose Angel dijo...

Son sus comportamientos crónicos. Dar prebendas y regalos a los suyos con dinero ajeno y no dar la cara en los momentos importantes.

Siempre ha sido así.
Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

¡Qué me dices! ¿Así que después de el desprecio del domingo, nos vamos a tener que tomar las uvas con su niña? Hay más cadenas, pero... las alternativas son peores. Estoy por irme a la plaza del pueblo.
Ay, la pija roja... a ésta si que habría que echarle de comer aparte y dedicarle una superentrada, da para mucha tinta.
Un saludo y buen día.

Mercedes Pinto dijo...

Por las cejas de ZP, ¡quítame ese "de el" que me va a dar algo!

E..P.. dijo...

Bueno Zp es ya historia.
Lo bueno viene ahora,jajajaja.
2012 calentito, calentito, vamos que salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Los personajes de siempre desde hace más de 30 años y un cambio de turno para seguir con el saqueo.
Nos daremos cuenta cuando pase unos años y en las próximas como de costumbre seguiremos haciendo lo mismo, aunque este lo haga mal la costumbre es tener en el poder 8 años al mismo, volvemos a empezar y le toca al PSOE de este modo llevamos décadas y es que este país no da para más. Eso si todos estos de rositas y a pagar los tontos de turno todo su maltrabaja y saqueos.
Tenemos que cambiar muchas cosas no solo el turno de los de siempre.
En fin, cada día más convencido y es que no tenemos remedio, cada dia más borregos y con un encefalograma plano del copón.
Saludos.

Unknown dijo...

Lo malo no es perder, si no la cara de guilip.... que se te queda. Así que supongo que para que no se la viéramos a ZP no se dignó a hablar.
Y es que el batacazo ha sido gordo.
Salu2.

Anónimo dijo...

Las "víctimas perfectas". Siempre dispuestos a la lágrima fácil y la excusa obvia: "Teníamos el viento en contra", "necesito mimitos"... Sin embargo a la mínima te prohiben hasta fumar en tu casa o tu coche y utilizan el CESID o la policía de manera impropia como agentes represores del pueblo... Eso si lo hacen "por tu bien".... ¡Y lo mejor es que estos son los que se consideran a si mismos represaliados por Franco! Si de verdad el general les hubiese querido represaliar, aun no tendrían bemoles par ahaber regresado a España.

xad dijo...

Tal vez Zp temiera amanecer con un ojo hinchado, como el rey, al ver como el viento sopló hacia la derecha.
La Ana y el Víctor este año no "botaron", se habrán vuelto a arrimar a IU? Como cambian tanto de chaqueta...
Saludos

Ricard dijo...

Como colofon a tu entrada el "Agapimu" de Ana Belen.
Interesante entrada.
Un abrazo.
Ricard

Anónimo dijo...

Acepto los resultados electorales JaJaJa. Bueno p'os si te peta no los acetes JaJaJa. Merluzo.
Saluditos.

Stratego dijo...

En general, estoy de acuerdo con su post.

Cuando un político dice que representa a la mitad de la población de un país, no se lo crea. Le está engañando. Coja un lapicero y demuéstreselo a si mismo. En resumen, en el caso de España, sólo representa al 25-30% de la población. Y eso cuando hay mayoría absoluta, que no es el caso. Por parte de la oposición, evidentemente es menor el tanto por cien
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2007/07/los-polticos-le-engaan-i.html

Por eso surgen "movimientos" como el 15-M. Por eso ardió París hace unos años. (lo de Londres fue delincuencia) Por eso habrá cada vez mas kale boroka en toda Eurabia: por los que nadie representa y siempre pierden.

Aprovecho para comentarle que soy seguidor de su estupendo blog.

Saludos

Carolus
http://elartedelaestrategia.blogspot.com

Aíla Sampaio dijo...

Olá, retribuindo à visita que fizeste ao meu blog! Gostei demais do seu espaço. Abs, Aíla Sampaio

Lin Fernández dijo...

Como dijo.J.K.Kennedy,La victoria tiene un centenar de padres.Pero la derrota es huerfana.Y encima este elemento mostro su lado mas cobarde al no aceptarlo.dejando solo a Rubalcaba la noche de la debacle.un calido saludo.

Señor Ogro. dijo...

Sarda, Ana Belen.. llueven los ultimos favores del zapaterismo sobre los millonarios progres que tantos favores le han hecho.

A esa gentuza hay que boicotearla y dejarla claro que se metan sus chanchullos y amiguismos por el orto.

Rajoy ha ganado las elecciones pero parece están retrasando la entrega del poder.

Es que no falla con estos socialistas, agarrados al sillon hasta con uñas. Ya saben la cancion de moda estos dias en el PSOE:

"Noooo, nooo noos moveraaaan.
de la moncloaca
¡no no nos moveran!
del presupuesto!!
¡ no nos moveraaan.
...etc...."

NVBallesteros dijo...

Sinceramente en cuestión de políticos creo que solo hay menos peores....Creo que todos van por lo suyo.. que es llenar sus bolsillos, cuando menos así es aquí....


Besos

fus dijo...

Que fàcil es echar leña y fuego sobre el derrotado. Como si ninguno de nosotros supieramos lo que es una derrota, señores un poco mas de humildad que se os nota mucho.

un saludo

fus