Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Todo esto me pasó con una CELEBRITIE


   
      La vida te da sorpresas, sorpresas te da esa vida tumultuosa que discurre a través del Tuiter. La misma mañana en que Benedicto XVI anunciaba su renuncia, ese extraodinario periodista y escritor que es Don José Oneto tuiteó a sus muchos seguidores:
     -El Papa va a dimitir.
    Pensé, al verlo, hombre, don José Oneto. Vamos a decirle algo. Y le respondí:
     -¿implicado en el caso Bárcenas?
     Casi nunca te contestan, y es normal, pues andan los Importantes naturalmente muy ocupados y además, como cuentan con numerosísima seguidumbre, no tendrían aún queriéndolo tiempo suficiente para responder a todos. Bah, simplemente quería yo, de manera indirecta (sutil, diría un partidario; retorcida, diría un detractor) poner en solfa lo que entiendo como una cierta parcialidad, por otra parte legítima, de Oneto en las querellas políticas que nos ocupan. También puedo entender que alguien vea en mí esa parcialidad y nada pasa, pues consiste el contraste de pareceres en esa aproximación de subjetividades que aspiran a objetivarse. Entonces al rato él me contestó:
     -Me parece una falta de respeto.
     Pensé, vaya, el señor Oneto, que ejerce de irónico y de guasón, disolvente de Todo, de la irreverencia superpartidario, habida cuenta además de las bárbaras truculencias que salpican a troche moche el Twitter, una de tres, o me ha entendido mal, o es más papista que el Papa, o me ha entendido bien. Ser Importante sobre todo además en eso se basa, en señalar desde las Alturas a las simples hormiguitas las muchas cosas que me tomo Yo a chufla y las que nunca debe un pelanas osar relativizar. Así es que le repliqué:
     -¿a quién? tiene gracia
A lo que él, luego de un instante, me añadió:
     -Usted, tan de derechas… No tiene gracia.
   No daba crédito a la Onetíada. ¿En qué se basaba don José Oneto para tan lapidariamente despacharme? ¿Cabía suponer que leía él el mío blog y que así me resumía? Imposible del todo. ¿Que leía acaso mis tuits y de esta manera me crucificaba? Harto improbable también, pues los Príncipes, si no es para aplastarlas, en las hormigas no reparan. ¿Entonces? Podría tratarse todo un malentendido, que es como a menudo el mundo prospera, yo que sé.
    Conste en blog que en nada me atormentaba personalmente el que un Notable del Periodismo patrio, suavemente progresista, como Oneto, desde la cima del establishment en esos términos a la nada que yo soy así despachara. La hegemonía ideológica de la Izquierda sobre todo en ese nominalismo consiste: te arrojan encima el cartel infamante y ya de paso te endosan las odiosas connotaciones que le van anejas, por mucho que quien te lo lance sea mil veces más privilegiado que tú. En plata hablando, se dice de alguien que es progresista y automáticamente piensas de él, ya está, la generosidad hecha carne. Dicen de otro: ese… ese es de derechas, es decir, un criminal, peor aún, un insolidario.  Entonces “tan de derechas”… eso debía ser ya el non plus ultra. Iba cogiendo su gracia la cosa, me parece a mí. Así es que de la siguiente forma le retruqué:
     -uuyy, qué horror, yo soy tan nada, usted es sin embargo tan todo
Y él:
     -intento sólo ser coherente
Eso, eso, la coherencia, la coherencia. Le dije entonces:
     -ya, usted lo intenta, y me define a mí, que soy nada, en un pispás, olé.
 Medió más tarde otro tuitero, reprochando a Oneto la respuesta desabrida de su tuit a lo que a él le parecía un chiste malo mío. Y le respondió Oneto:
     -Si conocieras los que me ha enviado hasta que conseguí que dejara de seguirme. Saludos.
 Ahora si que la Onetiada ya por completo desbarraba. ¿A qué venía tan grosera maledicencia? ¿De qué estaba, sólo para dejarme mal en público, hablando? ¿Qué necesidad tenía don Oneto de segregar semejante ponzoña? Si es que así, con tan feo estilo, las gastaba con un don nadie, ¿sería esa su pinturera norma de comportamiento? Alucinante, sí.  Le habré escrito yo, siempre en público, en respuesta a algún parecer suyo durante un año no lo sé, pero no creo que pasen de ocho tuits de educada diferencia a sus siempre impresionantes tesis. Para eso está el Tuiter, ¿no? ¿Entonces? Que había conseguido él que dejara yo de seguirle, qué sandez. Le contesté, claro:
     -¿cuáles le he enviado yo? tiene usted mucha gracia, señor Oneto.
   Sólo que ya don Oneto no me contestó más.    

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo Post don Josaé Antonio y además muy bien llevado.
Reflejas perfectamente la soberbia ( por no se sabe qué o a qué se deben) que ostentan estoa progres plumillas.

Al Oneto lo conozco, como escribidor, desde tiempos del Invicto y entonces más daba coba que crítica al Régimen.

De los pocos que con el Invicto se atrevían a escribir en prensa criticando algo, éste no estaba.

Unknown dijo...

Se me olvidaba comentarte que he leído el AUTO-PERFIL que exhibe un bloguero y que lo define como el más TONTO MACIZO que creo existe en Europa. Y no es ni siquiera Oneto.

Copio lo que dice de sí =

Popular en el mundo literario por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. -

Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista.
Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente. Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido (no pongo su nombre) y era para quedarse.


Lo curioso del tipo es que conozco sus varios blogs desde hace años y jamás ha dejado de ser una mediocridad sin lectores de ningún tipo.

Con lo que te vengo a advertir de que si Oneto te parece un soberbio, tampoco hay que ir muy lejos para hallar "autosuficientes" más membrillos que el que asó la manteca.

Noumenadas dijo...

¡Uf! Menuda historieta.

Oneto es lo que aquí llamamos un "cañailla sieso", o sea, uno de la isla de San Fernando más malage que carracuca. Y no puede presumir de coherente este rojeras encubierto, que ahora -mientras se lo piensa para emigrar al 13, si le ofrecen más- hace alarde de lo obvio (en eso consiste su "arte") en la emisora taurina del gato con botas (de vino).

Ayer mismo, el Horcajo -post polanquero resentido- se permitió una broma parecida haciendo aspavientos sobre la "sede vacante" que había dejado su santidad en los cielos de Roma, en comparación con la barcenada y turbios asuntos similares. Y, a buen entendedor, media palabra basta. Precisamente, yo que no tengo nada contra lo Católico, sí digo que lo del Papa ha tenido y puede que siga teniendo su concomitancia con la barcenada.

En fin, Oneto, como buen pseudoprogre, solo sabe viajar, guiado por el inefable gourmet Herrera.

Saludos. (Sigo en mi recién estrenado bló Aquí dando la matraca, estos extraños días, sobre "Psicópatas".

Napo dijo...

Así son los del poder. Los del poilítico y el periodístico. Sólo acptan sin son comedidas las alaBanzas. Sólo acepptan críticas críticas entre los suyos con el fín de hacerse importantes. Los demás, para políticos y periodistas somos sólo elementos del montón. Unos polítiquean para nuestra suerte, y los otros, para nuestra suerte hacen periodísmo. Debemos ser agradecidos, y cuando menos, en el peor de los casos silenciar nuestera boca, y sólo abrirla para decir.,..¿ Sí? E Im presionante. Sólo nos están permitidas esas tres palabras.

Sin excesos, claro, si el peiodista habla en acto publico periodistico o político (¿ no sé cual es la diferencia?) nos dejarán aplaudir con elegancia.

Yo navegaba en el Blog de don Santiago González ( periodista también) hasta que tropecé con su soberbia. Automáticamente me tiré por la borda. Allí sólo caben reverencias y expresiones de agredecimiento y admiración. Se fueron bajando en distintos muelles muy buenos marineros. Tan buenos, que creo que ha sido sólo con mi ausencia cuando ese blog a ganado algo.

Nada más lejos de un blog de opinión periodística.

Hace 15 ó 20 años el Oteno y yo coincidíamos cada noche en uno de los bares más mega pijos de Cáceres capital. Ya era el buen hombre un muy preocupado de los pobres, pero... con gustos caros.

Bucan dijo...

Son patéticos esos tontiprogres como ese tío que se creen intelectuales y no son más que repetidores de eslóganes buenistas.

Aparte de ser pura burguesía de la más rancia.

Vida dijo...

Eso no es nada comparado con la respuesta que me dio hace unos meses Quim Monzo, sus palabras citando un pasaje biblico me hicieron llorar, y así se lo hice saber. Para situarte, eché de menos a un compañero de su periódico y me responde con una frase que tiene que ver con lo ocurrido en el Fernando Buesa Arena, como tan bien describes. Yo continuo siguiendo a Quim, espero que no me de motivos para dejar de hacerlo, en cuanto a Oneto, no es mi estilo. ¿Podrías darme tu Twitter, por favor? :) Gracias.

Vida dijo...

La respuesta que me dio Quim : "No sé. ¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?"

Vida dijo...

Génesis: Cápitulo 4. Triste, muy triste la respuesta... ¿Cómo no iba a llorar?

Vida dijo...

Espero que la dolorosa e inteligente respuesta de Quim Monzó se quede en un capítulo del Génesis.

Anónimo dijo...

Everything is vеry open with a reаlly clеаr clarification of the challengeѕ.

It ωas definitely informative. Your website іs
very uѕeful. Τhаnκs for shаring!


Stоp by my web page :: please click the next website page

Anónimo dijo...

Hey there would you mind letting me know which hosting company
you're working with? I've loaded your blog in 3 completely
different internet browsers and I must say this blog
loads a lot quicker then most. Can you suggest a good hosting provider at a fair price?
Thank you, I appreciate it!

Visit my page - seolosangeles24.com