Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

Hollande ya se fue... a ver al Papa




   

   

                                                                  Hubiéramos dicho en otro tiempo: ya está, el Monsieur President de la Republique, atormentado por la culpa tras haber engañado a su Señora, aunque laico acude a Roma –amor al revés- en busca de una suerte de virtual perdón. El Poder y la Gloria, como en lo de Greene, frente a frente. En otro tiempo, claro. Ahora todo lo más decimos: cosas tienen que contarse, desde luego. Pueden comprenderse, sí,  y echar una buena y distendida parrafada juntos. El Papa Francisco fue portero de discoteca, recordemos. "Santo Padre, estoy muy feliz de estar aquí", han sido las primeras palabras de Hollande. Comparten ambos un lenguaje de similares resonancias sociológicas.
    
  Puede así quizás “disculparle” el Papa a Hollande esos tumbos nocturnos embutido en el casco de una moto y con el maletín nuclear a cuestas, en busca de la rugiente femme en flor. También el que llegara al parecer Hollande cada mañana, acaso con el íntimo aroma de la actriz aún en los labios, no antes de las once al Elíseo al desempeño de su enorme responsabilidad. ¿Podrá también el Papa Francisco “dispensar” a Hollande su brutal recorte de 65.000 millones al presupuesto nacional?

  
   La izquierda poco contaminada por el Mal del capitalismo, la que defiende que son el Dinero y sus Amos quienes en realidad mandan y dictan en el mundo, y que son los Políticos sus lacayos sumos, aseguran que esos recortes matan. El Papa Francisco asimismo estableció por escrito que el sistema económico dominante mata. Aunque hablando se entiende la gente, suele decirse. Pues Hollande, en apariencia un mosquita muerta,  como nuestro Jaume Matas d´ici, en realidad es que las mata callando el muy Monsieur. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: