Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

Marie Le Pen, Ana Pastor y los filoetarras: Impresiones sobre la Violencia

     


    
   Lo de siempre: en la retaguardia de la manifestación anti-sistema irrumpen, raudos y rutinarios al tiempo, probos oficinistas de la destrucción, de arriba abajo vestidos de negro como ninjas vándalos y euskalherríacos, arcángeles de la violencia, doscientos encapuchados que arrasan cuánto establecimiento –el medio de vida, desde luego, también el símbolo de una convivencia civilizada- se cruzan. Saquean, incendian contenedores que ahúman en negro pestilente todo, pintarrajean, con germánica eficiencia destrozan escaparates, cierres y puertas. Destruyen. Cien mil euros costará la broma en la Gran Vía bilbaína, dice el gobierno vasco. ¿Y?, que diría Ana Pastor.  

    
   Y lo de siempre, Ana Pastor. Que hazañas así las hacen los más extremos fans de Marie Le Pen: el Apocalipsis. ¡NO PASARÁN! Las hacen una y mil veces los filoetarras: el pan nuestro de cada día, dádnosle también hoy. Destrucción y violencia por un mundo mejor, una ordalía necesaria, tácitamente se insinúa. ¡Claro que estos pasarán! O como a propósito de la borrokada de Gamonal tú misma, Ana Pastor, al orbe tuiteaste: Gamonal # Poder Ciudadano.  Como desde las olímpicas alturas pastoreándolos, sí. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: