Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Chulería, chulería, tan dentro del alma mía

     


   En la misma Moncloa le espetó, O me das pero ya el Pacto Fiscal que yo quiero o atente a las consecuencias. Le organizó luego por la espalda, sin firmar un solo papel que le comprometiera, una Consulta separatista, que Rajoy a medias incluso le dejó hacer, para tras ella abrirse de pecho y en público encararse y apostárselas, el responsable de todo esto soy YO. Le faltó sólo añadir el belenestebanesco ¿valeeeeee? Se choteó después utilizando entre risitas las mismas palabras de Rajoy “no es una consulta ni desde luego un referéndum, en realidad no sé qué es”- para probar que nada ilegal había él hecho. Presume, en fin, Mas de astucia contra Rajoy, cuando lo único que una y otra vez pone en juego contra él es gruesa burla y mofa.
      
   La farruca chulería con que Artur Mas, presidente fracasado en minoría menguante de una autonomía arruinada y saqueada, sucesivamente rescatada por el mismo gobierno central al que una y otra vez provoca, maltrata a un pusilánime Rajoy, con el mandato de la mayoría absoluta tras de sí, esa continuada grosería impensable en cualquier otro país del mundo, sólo puede entenderse en el contexto de la desquiciada cultura política española, basada alrededor de un único Mandamiento: la Derecha española, y sólo ella, es por definición CULPABLE, y contra ella todo vale.
       
   El tancredismo medroso, algo masoca ya, del propio Rajoy and company revela que buena parte de esa derecha española tiene interiorizado ese mandamiento principal, y por tanto, acepta la hegemónica manera de encarar la política, que es común a la mayoría de nacionalistas e izquierdistas.
   
   Por eso el Gran evasor Pujol puede votar en loor de selfies el 9-N. Que pruebe Rato a hacer algo así, verás. Por eso ocurre siempre lo mismo: contra las corrupciones de la Derecha española hasta los más moderaditos de las gentes del Progreso y la Protesta se ponen en pie de guerra. El resto de los corrutos, incluidos los de las derechas nacionalistas, a estos, ante cualquier Injusticia desgarrados y desgarradores seres, mucho se la bufa. Que no quieran luego que encima les reconozcamos y les adoremos como la encarnación misma de la Bondad y de la Dignidad.
     
   Y por eso mismo Mas en las mismas barbas se le pitorrea a Rajoy un día sí y otro también, tan encantado encima de conocerse uno, tan condescendiente el otro. 
      

  


 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo para mi que toda esta caotica deriva es obra de la izquierda durante estos ultimos 40 años. Y si no veamos lo que esta pasando actualmente: ¿ Quien propone reformar la constitucion para poner al estado de rodillas frente al mayordomo catalan ? La cosa psoe. ¿ Quien ve bien el derecho a decidir ? El orondo cayo laro. ¿ Quien dice que hay que suprimir las fronteras frente a la inmigracion pero en cambio respeta el derecho a decidir de los catalanes ? El pablemos. ¿ Qué tienen todos en comun ? Son la puñetera, sectaria, secesionista y totalitaria IZ-QUIER-DA española que ha superideologizado políticamente cualquier actividad buscando, como en la lucha de clases, la confrontacion entre todos los españoles.