Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

El burro de Bécquer

  


   (Diciembre a cuestas ya, lector. Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)



   Si en Turín un 3 de enero de hace 125 años Nietzsche, al ver como un cochero maltrataba a fustazos a su caballo, que exhausto se negaba a continuar la marcha, lleno de rabia de un empujón lo apartó y se abrazó llorando al caballo para al fin musitar en su cuello “Madre, soy tonto” y no hablar nunca más ya, huuum, cuánto hubiera dado yo, -no Bécquer, apenas becquer- , quizás sólo para así fabricarme ilusiones de grandeza, por hallarme el otro día en la Plaza Nueva de Lucena, y en ese vértice de azahar, sombra y luz, llegarme hasta el mastuerzo rebosante de arrobas que a traición se había abalanzado sobre el burrito del belén viviente, haciéndole allí mismo crujir al pobre animal el espinazo, allí el terrible sufrimiento y el retemblar de sus rodillas y corvejones, todo el aplomo del burro quebrado, el espanto en sus ojos grandes mirando hacia atrás despavoridos, hacia el fardo inmundo que jocoso se le venía encima y que a duras penas, trastabillado y casi despanzurrado entre agónicos resoplares podía sostener, y con una llave maestra y mágica de Oriente descabalgar entonces a aquel bestiajo definitivamente contra el asfalto, que de alguna ventana en ese instante por azar llegara música de campanas sobre campanas, y abrazarme luego al burrito de Lucena, sí, y sin llorar acariciarle pero bien su pelo suave y musitarle a las orejotas… ya, burrito, ya, ¿sabes? soy becquer, escribo un blog, y aunque sea fracasati, pienso sacarte pronto en él,  ya, burrito, ya.




 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: