Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Noche en que Pablo Iglesias y Gabilondo parecieron los del Séptimo Sello

  


   
   (Diciembre a medias ya, lector. Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)



    Recortados hasta el torso, bañados y casi fundidos alrededor de ese negro telón tan tétrico que les envuelve, diríase en efecto que estamos ante una parodia que unos Monty Python becados hicieran de la plúmbea película de Bergman. Se estudian, se tantean, se amagan, juegan, sí, su particular partida de ajedrez. Confesará luego il cavaliere Iglesias haberse sentido “acojonado” –que no falte la vulgaridad, moneda de nuestros días- ante la presencia de Gabilondo, y le agradecerá al cabo que sabe él “mirar siempre a los ojos”. ¿De quién, excepto de un emblema de la Muerte, puede hablarse así? Faltaron sólo allí sobre la mesas las siete mudas limpias de los suicidas del 11-M, qué lástima. 
     
   Se cuentan el uno al otro, cada uno llevándose el agua a su molino, ya sabes, el Microcuento de la Noche de los sms rotos durante el 13-M: Pablo Ig y Pepe Blanco esemeseaban como locos, Gabilondo lo radiaba, Monederos las sedes cercaban… y Zp los votos se llevaba. Eso, que Aznar no se fuera de rositas… como si fuera él autor del atentado. Si entonces negaron la conspiración –fue el Pueblo, el Pueblo fue-, ahora en público se vacilan a ver quien puso más, quien puso más amor y ardor al sms manipulativo.
     
   Nos parece ahora increíble, pero tiempo después llegó incluso Gabilondo a pedir perdón (ver post 11-1-2011) por haber desatado tanta ira contra Aznar   http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2011/01/inaki-gabilondo-yo-me-remendaba-yo-me.html  
aunque el propósito de enmienda bien poco le duró. Le oímos asimismo por lo bajini aconsejar a Zp crispación, crispación y crispación contra la Derecha española. Reclamó hace poco a los suyos Gabilondo respeto para con los Podemos, acaso prefigurándose él esta lúgubre partida que aquí les tiene –brazos cruzados frente a frente-, con algo de mutuo reconocimiento –ceños benévolos- a la vez en el envite, que también nos recuerda aquellos minimalistas y primorosos anuncios del Banco de Sabadell con el grupito ad hoc de Progres Forraos.
     
   Dimana de esta sombría partida una mutua transfusión: si Iglesias contamina a Gabilondo su inequívoco aroma asambleario, radical y anti-sistema, es decir, si le hace a Iñaki Pueblo, a cambio recibe Iglesias por ósmosis respetabilidad y ponderación de socialdemócrata forretis, o sea le hace Casta, –“la sociedad más instalada, el mundo al que pertenezco”, que Iñaki mismo dijo-, como si por esta vez el Cielo sí pudiese de la mano gabilonda tomarse por consenso… que la Casta también hizo cosas buenas, chaval.  
   
   Pero como también intuía Bergman, ocurre a la postre que la conquista del Poder, en lo que éste tiene de letal y adictivo bebedizo, es más que nada conquista de la muerte. “Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora”. Ese silencio fundido en negro negrísimo –tras tantísimos sms en la Noche Oscura- es el que quieren ambos contendientes/pretendientes aquí sobre todo conjurar. Mate en tres, Iñaki.


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo José Antonio, como de habitual.
Dos siniestros personajes se han juntado. Del prisiaco Gabilondo conocemos sus hazañas: brazo radiofónico de la cosa psoe durante tantos y tantos años... ¡ lástima que se librará del juicio de la historia porque la historia la escribirá la editorial Santiallana !
El otro personaje, poco poder ha detentado... pero lo que sabemos nos sobra: aunque es aclamado por la estúpida masa como mesías regenerador, otros sabemos que lo que viene es a secuestrar la democracia.

Ambos, como bien dices tu, se han juntado para ser mutuamente ungidos, uno por el "aire regenerador" del enjuto coletudo y el otro por el gran maestre de la cosa radiofónica... todo tiene su logia... digo su lógica.

Saludos cordiales. misael.

MAMUMA dijo...

vaya pareja.