Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Ocho gansadas básicas de Dani Rovira (en la Sexta; y 2)

  
   
   Puede que parezca irrelevante el desentrañar estos discursos en apariencia banales de las Figuras populares. Es, al contrario, decisivo el hacerlo: en la medida en que aparecen en boca de reverenciadísimos referentes sociales, la eficacia de esos mensajes para difusa e inadvertidamente permear y reforzar, por ósmosis, por simple admiración y adhesión a su cálida imagen, las orientaciones con que la mayoría afín, y sobre todo la que se dice apolítica, encara luego lo político, es decir, el modo en que de forma indirecta pero inapelable moldean la opinión pública, es trascendental.  
...

   5.- “Llenaría el Congreso de 300 como Labordeta”. Le pone ahora en suerte Pastor, hace falta valor, el célebre vídeo de un patético y maleducado Labordeta insultando e injuriando en las peores formas desde el estrado a la bancada de la Derecha tras el típico bullicio parlamentario: “a la mierda, joder, están acostumbrados ustedes a hablar porque han controlado el poder toda la vida, les fastidia que vengamos aquí las gentes que hemos estado torturados por la dictadura y podamos hablar, eso es lo que les jode a ustedes, coño, si es verdad, joder, a la mierda”. Pues ante el espectáculo, Rovira sonríe, se miran y sonríen,… y ¡aplaude! derretidito el video. Y al cabo  sentencia:

   6.-“Hacen falta políticos como este hombre, que tienen pasión, vocación y humanidad; me parece que es un tío que es buena gente, lo primero hay que ser buena gente para ser político, para gestionar la vida de un país”. Que debe ser esa catarata de exabruptos faltones el AMOR que hace cinco minutos reivindicaba Rovira para remedio de todos los males. ¡Elegir entre todos los vídeos de Labordeta ése! ¡Reírlo y aplaudirlo! Qué amoroso nivel.

   7.- “Los políticos viven en una especie de Matrix y ya está”. Todavía le pone en suerte Pastor a Montoro para que Rovira lo alancee, que no hay más amorosa acción para la Humanidad que una y otra vez zaherir a la Derechona. Se zafa un poco Rovira, puede que algo harto de tanto muletazo pastor, con el Matrix generalizador… y a otra cosa.

   8.- “El cine español ha sido bueno siempre, lo que pasa es que la gente no iba a verlo, es como el niño que no le gusta la verdura, ¿pero la has probado?, y luego, ah, qué buena está la berenjena, claro amigo”. Es decir, frente al estereotipo peyorativo de “los políticos”, todos, la benéfica generalización del “cine español”, también todo, esas abusonas y autoritarias simplificaciones que les llevan a tratar a la ciudadanía… ¡como a niños a los que es preciso obligar a tragarse el cine español!, que a veces es berenjena, es verdad.
   En fin, que Ana Pastor le tiende la mano y Rovira caballerosamente la suya enlaza. Vivan el cine y la berenjena…  españoles, por favor. 


SOBRE LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
Manolo López Bárcena me escribió

Estimado José Antonio, ya veo que se me ha adelantado el señor Pepe Bustillo en glosar tu libro y como no quiero demorar más lo prometido, aquí te dejo unas breves pinceladas sobre " Las historias de un bobo con ÍNFULAS" Es una novela intimista y llena de lirismo, rica de bellas metáforas. Su lectura es trepidante con un humor sutil y erudito no exento de enjundia. Una narración sobre la cotidianidad de la vida de personajes con los que nos podemos encontrar todos los días. Descriptiva magistral, no de cosas y paisajes, sino de sentimientos abordados con una elegante sensualidad y frescura. En definitiva una obra muy amena para pasar un rato estupendo. Se lo he dejado a un vecino amigo que escribe novela histórica y por supuesto que será un placer recomendárselo a más gente conocida, pues no temo defraudarles. Un saludo. Manolo López Bárcena. Pd, si me dejas lo publicaré en mi muro


(Febril febrero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


   

No hay comentarios: