Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Aceptarán Sor Lucía Caram y el Padre Ángel el telebasuriento dinero de Belén Esteban?

   


   Decíamos ayer… de la granhermanización de la sociedad y de la política (post 26-3-15)  (“Eminentes sociólogos cada vez más asemejan la liza política a las características de la competición en el Gran Hermano, el infecto reallity que va en España por la enésima edición con amplísimo eco entre el Pueblo: unos que entran, otros que salen, el Triunfo y el Fracaso, la implacable eliminación progresiva de los candidatos a manos de un público masificado y embrutecido, los nominados, los descarnados golpes bajos, el sucio cinismo como lenguaje de curso predominante, la más grosera teatralización de la vida privada, la súbita e inexplicada variación del fervor popular, la importancia crucial del, más allá de cualquier contenido, dar juego en pantalla para la propia supervivencia, en fin, los rastreros pactos contra natura entre los candidatos para destruir a un tercero, el continuo montaje que el Súper –o las Teles del Sistema- brinda de la realidad como carnaza para una masiva audiencia de homo gañanis. Si es –y resultará difícil negarlo- el de los reallity shows el relato dominante de esta Época, es normal que sus hegemónicas maneras contaminen el resto de los lenguajes sociales.)   y vienen acto seguido las noticias a corroborar, creo, a este pobre bloguero a quien apenas cuatro gatos siguen e impulsan.
   
   Resúltase que la Princesota del Pueblo, en la Gala Final del Gran Hermano VIP –esa penosa estilización de la Mugre-, que reunió a más de 5 Millones de espectadores, a bombo y pestiño anunció que donaba los 100.000 E del Premio a… Sor Lucía Caram, al Padre Ángel, a Cáritas y al hijo de una compañera, que tiene parálisis cerebral. ¿No resulta el calculado y público gesto –con aromas a markéting puro y duro por parte de la cadena y de su criatura- una nítida demostración de la corriente que a unos y otros enlaza en el convoluto bruto de la Era de las Celebrities en continuo Reallity? Entre Celebrities anda el juego, salta a la vista, entre Celebrities se entienden, cabe lógicamente decir. Las heroínas mugrientas de la Telebasura han sustituido a las vetustas marquesonas, y los Televisivos Religiosos a lo pogre  a las anónimas madres de la caridad de antaño, en lote anudados ellos todos.
     
   No conocemos noticia alguna de que, Sor Lucía Caram (tan rebelde separatista como arriscada antisistema ella) o el Padre Ángel se debatan en hondos dilemas morales a la hora de aceptar para lo suyo el vil metal de la cadena berluscona. Más allá de los hedores a tongo del reallity en cuestión, ¿es lícito aceptar el dinero procedente de un programa infecto que promociona transparentemente los más antisociales valores, empezando por los de la codicia, el descarnado egoísmo y la falsedad? ¿No resultan infectados los receptores de esos mismos anti-valores el aceptar la farisaica donación? ¿Y dónde queda la archisobeteada Dignidad?
      
   ¿No es verdaderamente asombroso que ni el más mínimo debate alrededor de esta grosera impostura se produzca? Con la graciosa donación de la Princesota del Pueblo se levanta a la vez acta, creo, de cómo la Telebasura, desde su hegemonía simbólica, a su manera ordena y contamina la sociedad al tiempo que busca su legitimación bondadosa. En las sociedades de la Telebasura entre Celebrities al instante se entienden, ya lo creo. Nos falta el selfie del trío el día de la entrega de la pasta.

     



(Ya abril nos milabraza, amiga/o. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

10 comentarios:

César dijo...

Pues claro, caro amico, que aceptarán sin rubor la donación que con tanto trabajo ha conseguido la innombrable contertulia. Más te digo; harán de ello una prueba de que los designios del Señor son inescrutables y que no hay mal que por bien no venga y quien a Dios se la dé San Pedro se la bendiga...Buena es la Santa Madre Iglesia para darle la vuelta a los asuntos más turbios. Emprenden cruzadas por el bien de la Humanidad
como para pararse a pensar en el indigno origen de los fondos donados por la culta y avispada lideresa de masas...Pero otra cosa te digo, espero que sepan utilizar ese dinero para el fin que se supone y no para manías fantasiosas de arzobispos jubiletas...
Felices Fiestas.

César dijo...

Pues claro, caro amico, que aceptarán sin rubor la donación que con tanto trabajo ha conseguido la innombrable contertulia. Más te digo; harán de ello una prueba de que los designios del Señor son inescrutables y que no hay mal que por bien no venga y quien a Dios se la dé San Pedro se la bendiga...Buena es la Santa Madre Iglesia para darle la vuelta a los asuntos más turbios. Emprenden cruzadas por el bien de la Humanidad
como para pararse a pensar en el indigno origen de los fondos donados por la culta y avispada lideresa de masas...Pero otra cosa te digo, espero que sepan utilizar ese dinero para el fin que se supone y no para manías fantasiosas de arzobispos jubiletas...
Felices Fiestas.

José Antonio del Pozo dijo...

Cultura de mugres, es. Menuda es, jejejé, sí. Gracias, César. Felices Fiestas, amico caro

csc dijo...

Pues evidentemente que aceptarán... para limpiar el dinero con sus altruistas objetivos. Igual que cualquier telepredicador yamki.

José Antonio del Pozo dijo...

-csc: eso me temo, sí. Gracias

Sofía Matarranz Escudero dijo...

Mi querido José Antonio, como siempre brillante. Me ha venido a la cabeza al leer tu artículo, aquella escena de "Lo que el viento se llevó", en la que la señora prostituta amiga de Rett Butler tiene que darle su caridad a la cachopán de Melania a escondidas, por lo indigno de su procedencia.
Discrepo, señores. Belén Esteban existe y gusta a muchos. La gente que la sigue, pero de verdad, no como la Mazagatos a Vargas Llosa, también existe. No vamos a pegarles un tiro... los hermanísimos "pogramas" deben funcionar fenomenal porque ahí andan proliferando cual hongo.
Y digo yo: ¿no será mejor que los dineros se empleen en buenas causas? Si voy al súper con el monedero lleno de dignidad, a mí no me venden ni una lenteja. ¿Estáis seguros de que si se lo hubiera gastado en un deportivo chachi o un viajedelahostia no la estaríamos poniendo a bajar de un burro?

MAMUMA dijo...

¿Porque no ?

José Antonio del Pozo dijo...

-Sofía, MAMUMA: gracias.
Nada malo ocurre por discrepar, más bien al contrario. Es seguro que cada uno lo ve según su razón o razones y que sopesa sus propios pros y contras, su propia valoración de los medios y los fines, asunto éste nunca del todo bien resuelto.
Muy bien traída la escena aquella, Sofía. Que la Telebasura funciona está clarísimo, en el post ofrezco las cifras. Que me parece que está desbaratando las sociedades, "Sociedades de la Telebasura", también lo tengo más que dicho: el homo gañanis. Que los media olvidan su responsabilidad social y profesional, también. Que la incultura de las Celebrities me parece un subproducto de todo ello, lo mismo. De Sor Lucía Caram, qué vamos a decir. Con estos gestos calculados la Telebasura quiere entronizarse más y ganar respetabilidad social. ¿No quedamos en que la verdadera caridad es la que se ejerce sin publicidad?

Así lo veo, gracias

Sofía Matarranz Escudero dijo...

José Antonio, me quedo con el "Homo Gañanis" y pienso hacerlo mío en cuanto tenga ocasión, (citando la fuente, of course ;)). Me encanta.
Estoy de acuerdo contigo en que la mejor caridad va sin publicidad, pero no puedo evitar ser la persona más práctica de la Tierra. Se han donado los dineros tan innoblemente ganados y seguro que a los receptores les viene de perillas.

José Antonio del Pozo dijo...

-Bien visto también por tu parte, Sofía. Muchas gracias por tu aportación. Saludos blogueros, que tus blogs son instructivos y amenos como pocos