Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cinco años de Mío blog, un balance



    Mío blog, mi Decameron, esto que lees, es ya un océano. Con algún cofre de tesoros descubierto y otros tantos por descubrir entre sus surtidos fondos, espero. Ahí está, en todo caso. Todo ese trabajo. Más de 1600 textos, de los míos, (unos 6500 folios, calculo), más de 6200 seguidores en Twitter, más de 808.000 visitas ya al mismo.
   
   Escribir artículos, relatos, críticas, poesía, para cualquier medio que te los pague, o escribir siendo alguien conocido, no tiene mayor mérito. Es una ocupación profesional. Hacer eso mismo a diario encierra ya un indudable valor. Escribir y echar al viento de la ciberesfera día tras día esa escritura a lo largo ya de cinco años siendo nadie, en fin, no es pequeña prueba de coraje y determinación.
     
   Sé por tanto con seguridad que lo que escribo se sigue en una proporción para mí más que notable, habida cuenta del hándicap que supone hoy el desprestigio social que día a día sufren la cultura y la palabra escrita, que si encima, en la Era de las Celebrities bobas, es reivindicada por alguien que no tiene nombre raya en lo insensato. ¿Pero se valora, se aprecia mi escritura? Está por un lado el sobreentendido de la gratuidad del internet, vale. En el próximo noviembre harán TRES años desde que frontalmente solicito a quienes con alguna regularidad siguen mi blog que, como muestra de agradecimiento al mismo, UNA VEZ me pidan –por 10 euros en correo ordinario- un ejemplar de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, acaso lo más íntimo y valioso de cuanto pudiera yo darles. ¿Es eso mucho pedir a cambio de lo ofrecido a lo largo de un lustro?

    
   Aunque durante este último año otro puñado de valientes, cuyo gesto de aliento a mi escritura nunca olvidaré así lo ha hecho, los resultados globales, para el número de personas que con regularidad siguen el blog, son muy decepcionantes para este escritor y sus pequeñas ilusiones. Duelen esa ingratitud y ese desprecio, y duelen mucho.  Duelen de manera especial provenientes de personas con las que habitualmente, con motivo de textos del blog, interaccionas y te comunicas en las redes, de las que razonablemente esperas ese mínimo impulso a lo más tuyo, los mismos que no dejan de alabarte lo-bien-que-escribes-Jose-sigue-así, quienes incluso (no me refiero ahora ni a Antonia, ni a Manuel o Marichi) te habían literalmente asegurado que te lo pedirían. Es muy amargo trago ese, desde luego, y más si…  CONTINUARÁ MAÑANA (también, con la parte positiva, que la hay)  






LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir y abrirse al mundo. A un mundo que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?
10 euros por correo ordinario en España. Personalmente dedicadas. Pídelas en  josemp1961@yahoo.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el aniversario !
A por otros cinco.

misael

José Antonio del Pozo dijo...

No veo gran cosa que celebrar. En fin.

Old Nick dijo...

¡Otro COFRADE Que Celebra Su "QUINTO ANIVERSARIO DE BLOG"! Yo Celebré El Mío El Pasado Julio Y El Éxito En Felicitaciones Y Visitas Fue APOTEÓSICO!¡DOS AMIGOS QUE TAMBIÉN ESCRIBEN Y PUNTO FINAL!
No Se Queje Pues Voacé, De Ser Un INCOMPRENDIDO SIN "TIRÓN", Que Lo Verdaderamente Valioso Es PODER PUBLICAR LO QUE UNO QUIERE Y COMO QUIERE.
LA CALIDAD NO SE IMPROVISA Y AUNQUE VOACÉ NO LO CREA, SIEMPRE ACABA POR IMPONERSE-
¡ÁNIMO PUES Y A SEGUIR EL EL TAJO, QUE ALGUNOS,-QUE NUNCA DEJAN COMENTARIOS-, NOS LEEN CON ASIDUIDAD Y AUNQUE SÓLO SEA POR ESO YO POR LO MENOS CONTINÚO SOLTANDO SONETAZZOS ALLA CORNAMENTA Y OTROS ESCRITOS. PERO LO IMPORTANTE ES EL PLACER DE ESCRIBIR Y POR ESO LO HAGO.
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis Por La CRIATURITA Y SU PADRE, CON EL DESEO DE QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.
Y
¡¡RIAU RIAU!!!

José Antonio del Pozo dijo...

Que no me queje. Vale