Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

Adolescente crepuscular in Hospital (Estampas Hospitalarias IX)

     


   Primero vimos a la madre. Enjuta, muy blanca de piel, agitada por el propio temperamento más la preocupación añadida, que no paraba con su estridente taconeo pasillo arriba y abajo. Apareció luego quien a todas luces dedujimos que sería la hermana de la paciente: muy delgada también, impulsiva, de comunes  ademanes exaltados y nerviosos. Salían por turnos a fumetear en la plataforma de la escalera de incendios. Habían operado a su hija y hermana de algo en el intestino. Hasta nuestra habitación llegaban las palabras tranquilizadoras que el médico de planta trasladaba a la madre: Todos los análisis y cultivos son positivos, no hay que alarmarse, va todo bien, lógicamente esto lleva un tiempo...   

   También de cómo la madre abruptamente lo interrumpía: … Pero tiene que darle algo doctor, nos tiene desesperados, algún antidepresivo, no sé, algo que le eleve la moral, fíjese, no quiere levantarse de la cama, ni incorporarse siquiera, no le da la gana, se ha negado en redondo a comer, desde la intervención, cuatro días ya, no ha probado bocado, se niega, me rechaza la cuchara, vuelve la cabeza y la entierra entre las sábanas, no se inmuta, sólo los cascos y su new age todo el santo día, ya ve cómo está, tiene que ponerle algo… Y el médico: a ver, señora, tiene el suero, es pronto para preocuparse, la operación es delicada, ha salido bien, si le damos otra cosa le puede perjudicar más ahora, está débil, es normal, vamos a ver si mañana al menos se levanta al sillón, hay que esperar, tranquila, mujer… Pero la madre: tranquila, no, doctor, no puedo, yo conozco a mi hija, es muy testaruda y orgullosa, es muy soberbia y capaz de lo peor, si se le mete algo en la cabeza, no para… no sabemos qué hacer, no quiere comer, no me habla, tienen que darle algo, de verdad… Y el médico: lo siento, señora, es lo que ahora se puede hacer y decir, vamos a esperar… 
   Así es que a la mañana siguiente cuando...   CONTINUARÁ MAÑANA


¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y ESPERANZAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: