Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Siempre nos quedará John Hurt




4-2-2017 DULZURA DEL SÁBADO, AMIGOS. HOY: "SIEMPRE NOS QUEDARÁ JOHN HURT... ENAMORADO"


 Moría días atrás John Hurt. Siempre nos quedará su magnífica encarnación de Winston Smith en "1984", su maravillosa síntesis de vulnerabilidad y rebeldía allí. Un John Hurt también allí, contra Todo, enamorado. Enamorado de Julia, con la que se da de bruces en los pasillos tenebrosos del Ministerio de la Verdad. Ella finge una caída. Él le ayuda a levantarse. Ella le desliza entonces con disimulo un papelito entre las manos. De su puño y letra le ha escrito: Te quiero. Ya están, Winston y Julia, Julia y Winston, contra Todo, enamorados. 

 QUÉ MEJOR OCASIÓN QUE EL DÍA DE LOS ENAMORADOS PARA REGALAR/REGALARTE UN LIBRO DE RELATOS DE AMOR. VA, ANÍMATE. 12 euros, envío incluido.
SOY ESCRITOR 
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

ESTO ES UN TRAILER Y, LO DEMÁS, SON CUENTOS. ¡OJO! NO LO VENDE LA EDITORIAL, LO ENVÍO YO. 12 E envío incluido. 165 pgs de HUMOR, SENTIMIENTOS y AVENTURAS. PÍDEMELO AQUÍ
Veinte relatos de amor y una poesía inesperada from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

2 comentarios:

E dijo...

Hola escritor.

Qué bien traídas las entradas con tus relatos.

John Hurt, ese odioso y demente Calígula...me pareció desde entonces un actor extraordinario. Siempre respetuoso con la entonación y la pronunciación, sabía dar la tonalidad perfecta al discurso junto con una expresividad del rostro que no necesitaba histrionismos. Merecía el Oscar que no le concedieron por El hombre elefante , no sólo por el enorme esfuerzo físico que supuso interpretar a John Merrick sino también por saber extraer de cada torpe movimiento, de cada palabra dicha con su respiración angustiosa toda la belleza de la vida, todo el sentimiento del corazón. La escena en la que junto a Anne Bancroft lee unos versos de Romeo y Julieta es tan absolutamente conmovedora que te queda grabada en la memoria para siempre.

He leído artículos sobre él con ocasión de su muerte y no he encontrado ninguno que se refiriera a uno de mis personajes favoritos: el cuentacuentos. Aquella serie de Anthony Minghela me enamoró completamente porque me traía la imagen de todos los cuentos que yo había leído tantas y tantas veces y porque el cuentacuentos (John Hurt) le dio el toque definitivo. Un papel sencillo que para mi se convirtió en una seña de identidad. Yo siempre le guardaré el mejor lugar junto al fuego.

Buena noche.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, E: pues muchas gracias por enriquecer con tu enorme sabiduría y buen gusto en mi blog la figura sobresaliente de Hurt. Impagable tu colaboración aquí, como la de él en lo suyo.
saludos