Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

La joven, el gato y la lavadora


    


   Es como si la más ordinary people, los homo gañanis que decimos aquí, se empeñaran día tras día en protagonizar y llevar a la realidad hiperreal de las pantallitas los peores pasotes ideados por las cabezas especuladoras de los escritores y cineastas más transgresores, tan admirados en general. Esta vez una joven, 19 viles abriles (elpaís.es 3-4-2018), que agarra un gato y lo mete y lo encierra en el bombo de una lavadora. (¿Te acuerdas? Decíamos ayer (29-4-2018) que la vida parece ahora el centrifugado de una lavadora histerizada presta a explotar…) Uff, para un gato ya el verse ahí encerrado. Va la tía y le ejecuta entonces un primer lavado, a resultas del cual parece que el animal aún sobrevive. Con lenguaje de burdel añadido a la gesta, es decir, con el habla que oímos en teles, cines, redes y calles a todas horas, se ve que no contenta, va la tía y le arrea un segundo y definitivo lavado, con jabón esta vez. Se observa luego, a través del tambor, la penosa agonía del gato. La moraleja entonces de la “prota” a su solución final: “Ha muerto, sí, el gato de la mala suerte”.  Se deduce que culpa al animal de algo chungo que le ha pasado: ese “pensar” supersticioso, tribal, tan en boga hoy. Si conocemos el caso es porque la muy bruta se ha ocupado en “subir” su hazaña al Internet. Alguna crítica así le llega, claro. “Próxima víctima. No queréis que mate gatos. Pues ahora perros”, entonces sentencia. 
      Ese crudo sadismo gratuito y cruel, sí, pero también esa tenebrosa hiper-pulsión narcisista que lleva ahora a los malotes a recrearse haciendo públicas y notorias sus más siniestras fechorías. Antes el Mal –hablo del perpetrado por individuos privados- era algo que unos tipejos contrahechos hacían a hurtadillas, en silencio, a oscuras  y borrando las pruebas, sin dejar de reflejar con ello cierta mala conciencia. Ahora, aportación histórica de las Sociedades de la Telebasura, el Mal lo ejecutan a diario tíos y tías majísimos, a plena luz del día y de las cámaras, con gañana elocuencia en el trance adornados y por todo lo alto publicándolo, “en modo” aspirantes a celebrities cibernéticas, tan campantes, con tan buenísima conciencia encima. Observemos de paso la “reacción social”, en medios y en redes, a este tétrico suceso y saquemos las pertinentes conclusiones, no sé si me entiendes.     

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: