Vistas de página en total

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ayer Rahola, hoy Chaparro, suma y sigue de las Celebrities Acaparadoras

   


   ¡Qué bien se les da todo a las Celebrities!, decíamos ayer (post 18-2-2017) a propósito de Pilar Rahola y su flamante novela Premio Ramón Llull, 60.000 E, qué ful.  Más flamante aún llega ahora Carmen Chaparro, otra Gran Comunicadora televisiva, que sin la más mínima experiencia literaria previa (“lo máximo han sido mis columnas semanales en Yo Dona o mi blog”, dijo sin empacho en la rueda de prensa, La Vanguardia.es 24-2-2017)  se ha embaulado el Premio Primavera de Novela, de Espasa y el Corte Inglés, 100.000 E, qué corte, qué pasa. Ya te digo, luego quieren que nos riamos de los milagros que leemos en la Biblia, teniendo estos prodigios suyos mucha, pero que mucha más guasa.
   Vamos que, sin haber escrito siquiera un mísero relato antes, llega Chaparro y arrasa con “una novela trepidante de un magnetismo irresistible”. ¿Acaso no son esos poderes extraterrenales? ¡Sólo tres meses tardó en escribir el manuscrito!, y “fue como si descorchara una botella de champán que ha sido agitada”, que con tan espumosa como oportuna imagen se explicó la célebre Comunicadora.
     Que es una novela “negra y oscura”, con capítulos de crudeza tal… “que no he podido (ella) releerlos hasta pasado un tiempo” (ABC.es 24-2-2017). Oh, qué bobada más bonita. Ah, que aclaró también ella que se presentó al concurso bajo seudónimo, el de una tía difunta suya, -rompió en este punto de la rueda Chaparro en llanto- pues no quería que la publicaran sólo por su Nombre bonito. Oooooh. ¿No es prodigiosa la posterior coincidencia? ¡Milagro! ¡Milagro! ¡MILAGRO! ¿Podemos imaginar la ávida alegría de la Editorial al descubrir el Nombre agazapado tras tan ignota Escritoraza? ¿Se imaginan el careto de los 1125 escritores, seguro que avezados currantes de la literatura muchos de ellos, que presentaron también sus obras al Evento al enterarse de la buena nueva? Ellos sí que son en verdad genuinos primaveras. Y con qué desenvuelto donaire pontifican luego estas Celebrities progres sobre lo desigual y cruda que esta perra vida, que este podrido Sistema, es, y cómo entienden ellas el resentimiento social y los subsiguientes desmanes. Hay que ver… hoy los 100.000 de Carmen Chaparro

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

    

4 comentarios:

E dijo...

¡Buenos días escritor!

A esto se le llama una buena y gorda casualidad. Ni siquiera tienen la dignidad de comportarse e intentar no hacer el ridículo. En fin, que le aprovechen los cien mil.

Entra marzo bellísimo abriendo las puertas y las ventanas a las brisillas soleadas...adiós febrero, adiós.

Disfruta del día.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días, E: casualidad de la causalidad, sí, jejejé. Que le aprovechen. Cierto, entra marzo por derecho alumbrándolo todo. Gracias!

Campurriana dijo...

Noticias que no me extrañan en absoluto. Escribe cualquiera un libro desde que lo "escribió" La Princesa del Pueblo.
Y las columnas de Chaparro...en fin...¿qué quieres que te cuente?

Triunfa el nadismo. El buenismo, digo.

Plas Plas Plas

José Antonio del Pozo dijo...

Así es, querida Campu, triunfa hoy todo un chaparrón de buenismo. GRACIAS! Un abrazo!