Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

El verdadero reto en las redes sociales hoy




   Es como si el espíritu estrepitoso de estos tiempos, alejados de la mesura y de la deliberación madura y silenciosa, nos empujara a todos hacia la vorágine gritona y furiosa del fanatismo. ¡Cuánto lo sufren quienes no piensan a piñón fijo! Buena parte de las características de la tecnología en torno a la que giran hoy las sociedades conspiran para ello: en las redes sociales (¿o más bien asociales?) a cualquiera que no piensa como nosotros, sólo porque su opinión nos incordia, por educado e inteligente que pueda ser, por mucho que pueda ampliar y enriquecer nuestra visión, ¡zas!, de un simple tic lo borramos y eliminamos por completo de nuestra burbuja autosatisfecha y atiborrada de miles de espejos replicantes que nos devuelven una y otra vez nuestros mantras básicos.

   Por eso el verdadero reto en las redes sociales hoy –peliagudo, pues supone ir en contra del tipo de “homo gañanis” que las técnicas en que se basan las mismas propician (anonimato, instantaneidad, mínimo espacio, abundancia icónica y rechazo de la palabra escrita)- estriba en romper esa cascada de espejos replicantes que modorramente piensan como nosotros, y abrirlas y dar cabida en ellas a las personas más educadas, por más que puedan pensar diferente a ti, esto es, a quienes de verdad te aporten y enriquezcan. En vez de fanatismos mostrencos, alimentaremos así pacífica y fértil convivencia. Total .   

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: