Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

Padres e hijos, hijos y padres

   


   A ver, señores psicólogos, que no es que los padres no quieran hablar con sus hijos, que son a menudo estos los que muy mucho pasan de hablar con sus padres. Ni lo necesitan –salvo si de pedir pasta se tratara-, ni les interesa. Están a otras cosas, y es normal. Cosas de la edad… adolescente, que viene de eso mismo, de adolecer. Nada grave, generalmente. Todos hemos pasado ese sarampión. No olvidemos que durante esos años –Freud dixit- se construyen por oposición al Padre. Lo único es precisarles, claro, que, cuando éste hablaba de “matar al padre”, lo hacía sólo en términos simbólicos, hombre, chavales.


 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA
   Porque a mi parecer un libro íntimista, no tanto porque nos revele interioridades escabrosas, sino porque sobre todo consiga con desnudez hablarnos como al oído de los paisajes esenciales del alma atormentada de quien lo escribió, es también uno de los más acabados símbolos por los que alguien ofrece al Otro –a quien físicamente no tiene delante, al que de otra forma difícilmente podría hacerlo- la propia mano. Esto soy. En estas historias –no en forma de un discurso, sino con destreza encarnadas en personajes vivos a los que les ocurren cosas, a quienes sorprenden los avatares amargos o alegres de la vida- late la urdimbre sentimental que hasta aquí me trajo.  Quiero ponerlas en común contigo. Quiero revivirlas a tu lado. Puede que te reconozcas también en ellas. Aquí tienes mi mano.
 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: