Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

García Montero, Hijo Predilecto, el enésimo ejemplo

     


   La Junta de Andalucía ha distinguido al gran poeta Luis García Montero como Hijo Predilecto de Andalucía. Nos parece a la vez genial y lógico a la el galardón. Genial porque cosa de genios sin duda ha de ser abogar tanto y tanto, y tan sentidamente, por la igualdad de los hombres y las mujeres, y jartarse luego a señalarnos a unos sobre otros, a la manera de Santos Predilectos, y a aceptar los otros, incluso a acapararlos a tutiplén, Premios y Honores Excelentísimos de manos de gobernantes corrutos y ultraliberales ante los que se inclinan en recibiéndolos. El resentimiento, ay, el resentimiento de los que nada son.  La cosa esta vez incluye sólo, creo,  el Acto, la Medalla y la Placa, placa, placa.  Para difuminar la Predilección, un discurso luego rebelde, muy rebelde, especialmente sectario esta vez el de García Montero, tan orgulloso de su comunismo. Bueno todo ello para mantener el caché, eso es.
    Y lógico, muy lógico. Una vez más, la Izquierda política premia a sus creadores, a quienes ilustran y recrean sus lugares comunes. Luego la Izquierda social adquiere y celebra las obras de estos, lo que posibilita las siguientes, y los subsiguientes galardones, en un perfecto círculo de retroalimentación material y simbólica que asegura la hegemonía ideológica –las maneras en que espontáneamente perciben los asuntos los individuos- en la sociedad. Por su parte la Derecha política ignora a los creadores propios –si carecen de Nombre ni te cuento- y a lo sumo limosnea el perdón de la Progresía dominante. Absurdo pero real, muy real. Cierra el sindiós la Derecha social –hablamos de la mayoría, por favor- que olímpicamente passa de la cultura, es decir, que desprecia el valor y la importancia de la palabra y de la comunicación, también en la contienda ideológica. El campo de la Cultura, es decir de las significaciones, en manos de la Izquierda, a sus anchas. Hijos Predilectos. Así seguimos, con el yes very well.
ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

    
     

   

No hay comentarios: