Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

Papa Francisco, ¿utilitario o Porsche?



   
   ¡Si cosa así hubiera hecho Ratzinger! ¡La de esperpentos que no habría mediáticamente fabricado en ese caso la incansable Orden del Progreso! Se presta la movida, desde luego, a los más irreverentes e imaginativos denuestos: por vez primera en la Historia un Papa, el Papa Francisco, ha alquilado, acaso la más sagrada estancia vaticana, la Capilla Sixtina, a la multinacional Porsche, a la disposición de cuarenta miembros de su más selecto staff.
      
   Hasta el número de esos privilegiados inclina hacia el sarcasmo. Tras el concierto en la Sixtina –cuentan las crónicas-, desarrollóse exquisita una cena en uno de los gloriosos salones de los Museos Vaticanos. Por supuesto, se enmarca la Cosa corporativa en un Proyecto de Arte para la Caridad que el propio Papa impulsa... y que a otras multinacionales invita. Según CNN Expansión (21-10-14) el Vaticano rechaza el término “alquilar”, y prefiere describirlo como hacer “visible” la Sixtina para grandes empresas únicamente para eventos artísticos.
          
   ¿Es preciso recordarle al Papa Francisco su absoluta condena y abominación del Capitalismo? “Quiero una Iglesia pobre para los pobres”, el actual sistema económico no es sólo “injusto en su raíz, sino que mata”, escribió nada menos ya Papa en La alegría del Evangelio. “Un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra… que se fabrican y se venden armas, y con esto los balances de las economías idolátricas, las grandes economías mundiales que sacrifican los hombres a los pies del ídolo del dinero, se sanean”. ¿Recordamos ahora lo que hubo entre Jesús y los mercaderes en el Templo? ¿Aquellas alforjas, Santidad, en usted, que nunca fue de derechas, para estos Porsches de ahora?


(Comprende uno, en fin, que no llegará así uno mismo nunca a nada. Debería quizás mirar para otro lado. A cada artículo crítico mío con el Papa –no es que yo, que soy nada, crea que el capitalismo no merece crítica y mejora, por supuesto; es sólo que no comparto la radical satanización del mismo, y menos aún las diatribas de quienes aspiran a destruirlo; me parece, el sistema de la iniciativa privada y de la sociedad abierta, el menos malo de los conocidos, y el que mayor prosperidad para más personas ha logrado-  me abandonan seguidores en el TW, en el blog por tanto también. ¿De dónde entonces van a salir quienes lo mantengan vivo pidiéndome el mío libro? ¿Debería callarme lo que pienso? En fin.)

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

     

No hay comentarios: