Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2018

Marta Sánchez, el Himno español y Jordi Évole



   


   Aunque, a mi juicio, algo chapucero, al menos la letra cantada del himno de Marta Sánchez supone un intento de llevar la iniciativa simbólica, de aportar algo transitivo, una creación, algo más que un NO en el debate público. Algo aislado, naif, sin continuidad, sin una razonada justificación después que le aportara lógica y consistencia ideológica –más bien Marta se batió en retirada-, que lo incardinara en un esquema de valores propositivos, algo al menos. ¿Qué creadores compañeros, a diferencia de lo que ocurre en las querellas izquierdistas, acudieron en su defensa, cuando tantos la pusieron a caldo?
     En el contexto de la arremetida supremacista y separatista, como en su día el espíritu de Ermua, como en la espontánea proliferación de banderas españolas en los balcones particulares, lo que late sobre todo en el número de Marta, que tuvo su éxito, es la angustiada y semi-inconsciente intuición, individual y colectiva, de que, lo que a los españoles nos une está ahora en peligro, dada la impunidad de la Fábrica de Independentistas en tantas zonas de España.  ¿Por qué los principales partidos del centro-derecha español no se atreven a hacer consciente, es decir, a organizar ese caudal de sentimientos y creencias palpitantes en millones de españoles y ofrecer así en positivo un mundo cultural alternativo al casi monopolístico que la Progresía detenta?

         Le faltó tiempo –prueba de que percibieron de que el marcapasos de Marta Sánchez, de tener continuidad, podía perjudicar su tinglado- a Èvole, egregia figura de la Progresía forrada, para en lo de Motos, -otro que tal, con millones de seguidores ambos que respaldan a diario sus creaciones- es decir, a través de las Principales Pantallas del Sistema que dicen ellos aborrecer y que en realidad controlan y del que se lucran, para salir al paso y tratar de simbólicamente liquidar a Marta.  El Follonero atacó lo esencial del asunto, poniendo en duda el patriotismo de la cantante. Claro, hombre, le diríamos nosotros -que somos nada-, donde estén patriotas como Otegui, al que aquí físicamente te abrazas, y emocionalmente tantas otras veces, es que no hay color, Multimillonario Señor.  


SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

2 comentarios:

Dacosica dijo...

Cuánto cinismo en el personaje del Follonero, trabajador del independentista Roures.

José Antonio del Pozo dijo...

No poco, ciertamente, Gracias, Dacosica.