Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2018

La gran enfermedad del Amor, ¡SÍ!


     


   (Hablando de cine, que se me olvidaba ya hablarte de esta) Me gustó el título, sí. Es sabido que, como género, la comedia resulta a menudo minusvalorada por la “gente”, ignorante de la dificultad que la misma, cuando es en verdad buena, implica. ¡Como que contar y expresar en tono desenfadado el haz y el envés de la naturaleza humana es harto complicado! Y si hablamos ya de la comedia romántica, que con humor inteligente indaga –las mejores de ellas- sobre el veneno y el mágico elixir que el enamoramiento comporta, ni te cuento ya. La gente prefiere en general las pelis… tremebundas. Pues, “La gran enfermedad del amor”, ladies and gentlemen, es una buena comedia romántica, encantadora por momentos, acaso un pelín deslavazada en otros, como al final, que casi parece no querer o saber cómo acabar.
     Es una peli adobada en un humor inteligente, con muchos ecos “allenianos”, alejada de la zafiedad de los “resacones”, que apela y presupone, no burda grosería, sino perspicacia y sensibilidad en el espectador. El que los “protas” no sean bellezones metrosexuales, sino chico-y-chica normalitos, les confiere gracia y verosimilitud genuinas. Tiene un arranque original –la típica joven wasp que interrumpe el monólogo de un humorista paquistaní-, a partir del que, sobre el contexto de una lúcida crítica a los respectivos dogmas culturales,   se desarrolla su historia de amor y desamor que con pericia mezcla situaciones cómicas y trágicas manteniendo siempre una envidiable inspiración en las situaciones y caracteres.  Con agudas y notables subtramas también, entre padres y colegas de los “protas”. Nos hace reír, nos hace llorar, nos hace pensar, nos hace sentir. “El amor no es fácil, por eso lo llaman amor”. Le decimos entonces a “La gran enfermedad del Amor”, , gracias

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

    
  
  

No hay comentarios: