Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2019

El estado del ánimo más dulce




  Me llegó desde Alicante, a propósito de mi reciente libro, carta de Enrique A., buen poeta, fiel impulsor y atento lector asimismo de mis anteriores obras -que también religiosamente me encargó y pagó-, a quien por lo demás no conozco en persona, ni es de mi familia ni cosa así. Me decía esto: 


"… Pues me dije, entre tantas horas desesperantes y para alejar malos pensamientos, qué mejor que atacar la lectura de las 111 ROSAS de José Antonio. Mano de santo, oye, DEVORABA tus rosas, aún contra tu criterio de darles pausa, y gracias a ello, su lectura me produjo, como bálsamo de Fierabrás, que los días fuesen más cortos, los pensamientos más limpios y el estado de ánimo general más DULCE.

HERMOSO LIBRO por su riqueza descriptiva y sus innumerables pasajes que en muchos instantes resultan cotidianos, y que te llevan a estar presente, como si de un participante más se tratara en muchas de las escenas que tan magníficamente describes.
En fin, que me ha encantado el libro y me ha ayudado enormemente con su lectura, que debería ser obligatoria para levantar el ánimo en los momentos de decaimiento o tristeza.
Recibe un abrazo". 

  Y pensé y sentí entonces a bocajarro, al leer tu preciosa carta, estimado Enrique, que quizás todo este trabajo sí que sirva para algo. Ya ha servido para mucho. Gracias, querido amigo.




111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 
ARGUMENTO
Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, my friend.
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
2 EJEMPLARES, 20 E, de este, o 1 más LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS ( (A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Qui le pasará?) o los VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables). 2 ejemplares CONTRA-REEMBOLSO, 22 E. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: