Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2021

LA PROPIEDAD REDISTRIBUTIVA DEL AMOR


Reza así su ley:

A causa de los intensísimos fenómenos de agitación intrahormonales, de la aceleración en cascada de neurotransmisores, del incremento desbordado de la presión sanguínea y de toda la suerte de trastornos que, desde el sistema límbico volcándose en tropel hacia los órganos externos, la catástrofe del Amor consigo acarrea por dentro siempre a las personas, inexorablemente sucede que:
-las personas menos agraciadas, expuestas al fenómeno del Enamoramiento, experimentan una súbita armonización de sus rasgos y figura, que se suavizan y rebosan de una luz propia, de suerte que fulguran GUAPÍSIMOS de contornos y andares, hasta el punto que diríase que caminaran ahora, y nunca mejor dicho, en ESTADO DE GRACIA.
-a las personas muy guapas, por el contrario, ante ese convulso seísmo que por dentro con todo arrasa, les cambia también el dibujo de la cara, sólo que, en el pleonasmo empalagoso de tanta belleza, se vuelven de golpe deformes, torpones y desmañados, bizqueantes patitos feos. Están enamorados, sí, pero de guapos que eran, tras ese big bang se les desparrama a lo Dalí la guapura, y resultan ahora seres horribles. Ah, mala suerte, se siente.
Por supuesto, como el ENAMORAMIENTO tiene mucho de alucinógeno en vena, de anfetamínica ilusión que nos proporciona por momentos alas, es sólo elixir temporal, por lo que luego retornan las cosas a la establecida normalidad, los guapos a sus triunfos, los feúchos a sus fiascos. Mas en lo que dura ese interregno, como un carnaval justiciero y revolucionario en el Reino de la Belleza, qué incomparable transformación la de los feúchos enamorados, qué belleza nueva y radiante en esos rostros, qué magia blanca reordena de proporción sus facciones, toda esa sangre pura bulléndoles el cuerpo desde lo hondo, sabia savia que les reviviera en armonía de arriba abajo, como si la ilusión les invistiera a la vez de la hermosura. Qué gusto da solo ya el verles. Que soportable parece entonces la Vida. (Por cierto, en mis 111 ROSAS esto mismo lo cuento, no como discurso, sino como preciosa historia de dos feúchos enamorados y enamorables).
SOY ESCRITOR. #LeerLeerLeerEsUnGranPlacer. 111 ROSAS, HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES, 301 pgs, 10 E, envío incluido. Contáctame aquí o en mi correo, josemp1961@yahoo.es Lo envío yo, personalmente dedicado para ti. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.



No hay comentarios: