Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

La Derecha sólo sabe matar




   Más de lo mismo, pues, aun a riesgo de latosos,  no damos abasto en la acumulación de pruebas diarias sobre la criminalización extrema de la Derecha española por parte de sus opositores, esto es, la continua presuposición en ella de las más inhumanas y crueles intenciones sobre  los ciudadanos, de forma que, contra toda la evidencia, quede la misma fijada en el inconsciente colectivo como un muy claro objeto de odio. En este paradigmático video lo comprobamos en boca nada menos que del secretario general del PSOE de Córdoba.     
     
   Pues, si es perfectamente legítima la crítica política y la resuelta oposición, incluso la sospecha, sobre una determinada intervención judicial y policial en un presunto caso de corrupción, resulta del todo desmesurada y nociva para la convivencia social el arrojar esa fijación cainita sobre adversario en un estereotipo de lo más criminal, costumbre inveterada ésta, por cierto, de los regímenes totalitarios.
    
   Oigamos, pues, como decían en el Un, dos, tres, la voz de este… responsable (¿?) del principal partido de la oposición, explayándose torero y en público, bárbaro, ante los suyos en pleno 2013:
    
   “La Derecha ni hace prisioneros ni deja heridos. Solamente sabe matar y, si es posible, en las cunetas, que es dónde siempre nos han dejado a los socialistas… (aplausos, aplausos en la sala) y eso es lo que quieren y eso es lo que pretenden… estamos en un Estado de excepción encubierto al servicio de esta Derecha para hacer daño y desacreditar a las personas… porque esta gente no entiende de democracia, no saben convencer, solamente saben vencer… eso es en lo que se ha convertido el Estado de excepción que dirige el presidente del gobierno Mariano Rajoy, y quiero que lo graben bien, a ver si me imputan a mí también… claro, es que están acostumbrados a la Historia que les precede, que les cuelga en la mochila, la de los juicios sumarísimos. No le hacían falta ni testigos, no le hacían falta jueces. Sólo le hacía falta uno, para señalar con el dedo, y otro después para disparar con la escopeta, eso es lo que están acostumbrados a hacer… (aplausos, grandes aplausos en la sala)todo esto ha sido una operación dirigida exclusivamente por la política del Partido Popular para hacer daño a los socialistas en Andalucía, para hacer daño a Susana Díaz, para intentar hacerle daño a toda esta comarca, que la han dejado fuera de los fondos MINER para siempre jamás, para seguir abandonando a toda una comarca como han hecho décadas, nos han estado machacando de forma sistemática durante este tiempo, y si no fuera por los sindicatos UGT y CCOO que lucharon a muerte por conseguir tener esos fondos para levantar esta comarca, hoy, hoy… ni siquiera estaríamos aquí, porque no tendríamos ni sede, ni tendríamos pueblo, ni tendríamos nada, y eso es lo que quieren estos, cargarse a toda la comarca, cargarse toda esta zona, porque no van a dedicarle ni un euro más de los fondos públicos para sostener la zona y que podamos tener una oportunidad, y que los chavales tengan una oportunidad de vida aquí, de crear un hogar y arraigarse donde están las tumbas de sus abuelos y de sus bisabuelos, y donde están las casas de sus padres…  y contra eso también  nos tenemos que rebelar, esa debe ser nuestra lucha…

   
   Recordemos: para Almodóvar las medidas del gobierno PP hacen a las personas sentirse desahuciadas de sí mismas, para Willy Toledo buscan reducirlas a esclavitud, para este secretario provincial PSOE persiguen que ni puedan crear un hogar. La Derecha sabe sólo matar, eso es. Si así piensan, si ese cúmulo de atrocidades sin tasa acerca del adversario proyectan sobre sus enardecidos followers muchos eminentes líderes de opinión, cómo ha de extrañarnos después que éstos más jevis aún desbarren. Video este de primera, desde luego, que no sabe uno si Willy Toledo lo hubiera hecho mejor que aqueste demóstenes, qué espectáculo más tremendo y a la vez más revelador. 


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


6 comentarios:

Napo dijo...

Están acabados. El socialismo como ideología está padeciendo una enfermedad terminar desde que las democracias occidentales empezaron a incluir de oficio y como derechos y deberes lo que el socialismo pretendía. Para colmo, la gestión de esos asuntos siempre ha sido peor gestionada y más robada cuando los socialismos de los diferentes gobiernos europeos han estado al parato.

Ya sólo les queda el miedo y el odio como arma electoral.

Anónimo dijo...

Y digo yo, que no entiendo ná: semejante ristra de acusaciones (imbéciles, pero acusaciones) ¿no son susceptibles de denuncia en el juzgado? Lo de que "vivimos en un estado de excepción" es como para morirse del susto, ¿de verdad creen que esa afirmación es mínimamente "vendible" a dia de hoy en España? si ese tipo de discurso podría oírse en los mítines (de ellos) de hace, digamos 30 años,¿es necesario ese lenguaje del odio hoy día? ¡Están como puñeteras cabras!

Simon-Jose dijo...

El punto número seis del decálogo de Chomsky es muy preciso en el modo de hacer entrar estos conceptos en el cerebro de "las masas".....

"6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…"

Y donde buscar semejantes orientaciones sino en Cubadebate.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

Los comunistas, desde siempre, han hecho las cosas de un modo perverso e inteligente y culpan a la derecha de todo lo malo cuando en realidad son ellos quienes así actuan.

Un fuerte abrazo,
Simón José.

Napo dijo...

Noam Chomsky no es de derechas.

José Antonio del Pozo dijo...

en efecto, y por eso, Napo, es muy valioso el apunte de Simon-Jose, es muy importante.
Gracias una vez más por vuestra colaboración, amigos.
Un abrazo

A dijo...

Al hilo de lo que dice Simón José, pienso en una obra interesante de la que se pueden sacar conclusiones inquietantes si trasladas las teorías que se exponen al control del pensamiento de las masas. No se trata tanto de la emoción sino de conocer (y así controlar) las reacciones cerebrales. En cualquier caso es una obra muy recomendable:

Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman

A