Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2016

Frikismo hasta en el Concierto de Año Nuevo

     

   
   Como una apisonadora brutal que todo, incluso los más impensables reductos del buen gusto y la contención, a su paso avasalla, un idéntico esprit du temps equipara al público que asiste al Sorteo de Lotería de Navidad, a los televisivos presentadores del Fin de Año y al Director del Concierto de Año Nuevo vienés: el frikismo, esa irrefrenable pulsión a como sea, es decir, lo más estrafalaria y chocarreramente posible, llamar la general atención.
    Así, este 2016, que si todos los músicos y el público allí al alimón silboteando, que si en pleno concierto entra un mensajero para entregar al Director una batuta negra con motivos dorados y éste le galardona… ¡con un pin! arrebatado in situ del traje a un músico entre el choteo colectivo, que si de buenas a primeras se saca allí el Director una chifla simulando el ruido de una máquina de vapor entre la rechifla general… y lo que te rondaré morena, que con un sólo numerito la lógica y el monstruo que mueven a las cámaras no se contentan.

   Esto es, algo en el ambiente global empuja incluso al Director de la Filarmónica de Viena a bajar cada año un escalón y bañarse él también en las mugrientas aguas de lo frikie. Abre él, Suma Autoridad, allí la espita: pronto algún músico de la orquesta se plantará en camiseta reivindicativa allí… y pronto alguien del público acudirá en bermudas tarareando en alto a su manera el Concierto. Tras ellos, llegarán las Femen, que esas cosas las bordan. ¿Y los Strauss? ¿Y la Nobleza del gusto? Al fondo del fondo. Es Mr Share quién ahora obliga.



  
   Feliz Año, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el frikismo, que debe aumentar su dosis para que haga el mismo efecto.
Calculo que en tres o cuatro años como director de orquesta en Viena pondrán a los payasos de la tele.

Pasa así mismo en el cine... español. Lejos quedan las españoladas, verdaderas obras de genialidad. Hoy día las mentes patrias se embarran con "la que se avecina" o cualquiera de las subvencionadas cutreces del cine nacional. Olalá qué arte ! recibiendo subvenciones y además colando el mal gusto y la ordinariez como cine.

misael