Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2016

Ecos de Maquiavelo



   Tiene peor fama que Umberto Eco, claro, habiendo sido el fundador de la Ciencia Política no menos sabio que él. Ser un "maquiavélico", ya tú sabes. Avatares de la Historia, que es un cuento lleno de ruido y furia que vete a saber qué significa. En fin, en lo que aquí nos roza, nos toca, y nos convoca, que es el AMOR y la DEVOCIÓN a los libros/libros, tiene escritas el insigne florentino unas lineas legendarias y luminosas como pocas, que nos hablan de los LIBROS como un medio incomparablemente hermoso que es un fin en sí mismo impagable. Qué escritor idealista escribe así de los libros, quién los siente y los vive así, dime. Quiero hoy paladearlas contigo, amiga, amigo:


   "Cae la noche. Torno a mi morada. Penetro en la BIBLIOTECA, me despojo de los harapos de diario, cubiertos de fango y barro, para revestir los ropajes de la corte real y pontificial; así ataviado entro en las cortes venerables de los hombres de la Antigüedad. Allí acogido con afabilidad por ellos, me alimento con las viandas que son por excelencia mías y para las cuales nací. Ningún rubor siento entonces de hablarles, de interrogarlos. Y ellos me responden. Y durante cuatro horas me libero de todo hastío, olvido todos mis tormentos, dejo de temer a la pobreza y ni siquiera la muerte ya me espanta".

   ¿TE GUSTA LEER? PUES TENGO UN LIBRO PRECIOSO, QUE LO SEPAS:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
Armando, un hombre desolado,con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. 
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
Personalmente dedicadas. Pídemelas aquí o escríbeme a   josemp1961@yahoo.es  

Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: