Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

Naturaleza, Monumentos, Sexo, ¿mejores en las pantallas que en la realidad?

     


   Muchas personas, tras ver un rato por la televisión un abrumador Documental sobre Paisajes, Naturaleza o Conjuntos Monumentales espectaculares, un poco anonadados, como saturados, exclaman: "las cosas son más bonitas en la tele que en la realidad, te advierto que luego vas allí y no es tanto y tanto como en la tele parecen". ¿Qué te parece esa idea? ¿Crees que en parte tienen razón? ¿Convierten las pantallas, para bien y para mal, las cosas en algo diferente a lo que en realidad son? ¿No las sitúan ahora al menos en una escala de la percepción que ya no es la humana, y que a los hombres, cuando luego con su presencia esas realidades testan, ya les confunde?¿Acaso los avances técnicos en la reproducción de la realidad -infinitos tratamientos del color y de las tomas por ordenador, tomas aéreas o microscópicas "imposibles", cámaras lentísimas, etc- de alguna manera la "glamourizan", hasta transformarla en lo que no es?
      Ya al respecto de otras "preciosidades" en su día sentenció ANDY WARHOL, con algo de visionario,  que "el SEXO es más excitante en las pantallas que luego entre las sábanas", incidiendo en ese hueco que se abre siempre entre las grandes interpretaciones de actores y actrices envueltos en músicas, picados y contrapicados, con lo que luego la realidad a las personas del común el tálamo depara, como si se repitiera en realidad entre las sábanas ese "no es para tanto" del que antes hablabamos. Obsérvese que Warhol habla del sexo, no del amor, que quizás sea otra cosa. Y el reciente video viral sobre esa parejita dándole al tema en pleno metro de Barcelona podría muy bien servirnos para muy jugosas y oportunas reflexiones... sólo que no deseo comprometer ya más tu atención por hoy, amigo. 


Aquí arriba, si lo pinchas, el vídeo con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi libro: 
   “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténticaSE VAN A REÍR HASTA LLORAR CON ESTE LIBRO, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”. "Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.
   ¿Tienes que hacer o hacerte un buen regalo? LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS   154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusionesPersonalmente dedicadas. Escríbeme a   josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 10 E por correo ordinario a la dirección de España que me digas, no tiene por qué ser la de tu domicilio, la de cualquier local público que conozcas, el que sea.   

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

Todo esta con los ojos que miras la vida
me ha encantado tu entrada mucho gusto al conocerte

José Antonio del Pozo dijo...



Muchas gracias por venir, mucho gusto igualmente, Recomenzar