Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

La Rosa y el Principito de la Telebasura


   
   Leemos así en labios de “El Principito”: “Es a mi rosa, entre todas las del mundo, a quien he regado. Es a ella a quien abrigué bajo el globo, a ella a quien protegí del hielo… Es mi rosa”. Y más abajo el zorro del libro le enmarca al niño la irreprochable lección moral: “Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante… Eres responsable de tu rosa”.
   
    De parecida manera nuestra Rosa Benito, esa niña, con la rosa de su libro en la mano, triunfadora de la Feria, pasó la otra tarde por el turbio asteroide de su programa en Tele 5 a promocionarlo. La esperaba allí, como al Principito, otro zorro, sólo que era este acaso el más malevo zorro de la zorrería. Organizó para ella allí un espectáculo en verdad dantesco. Mano a mano a una mesa de lujo ambos se sentaron, con sendas columnas de ejemplares del libro de marras flanqueándoles, como si de los mismos Vargas Llosa y Carmen Balcells se tratara.
    
   Como ganado vacuno movilizaron a todo el público del estudio, en hilera cuartelera les enfilaron, hasta con fingido entusiasmo en el cuajo les dispusieron, prestos y radiantes cada uno de ellos a recibir el libro y el autógrafo de su Rosa. ¡Cuánto hay que aborrecer a las personas para mangonearlas en prime time de esa manera! 
   
   Sin embargo, lector, lo más desolador del caso estaba áun por acontecer. Pásmate mañana a mi lado, házme tú esa merced y que no sea así para el muá el trago de la Rosa despreciada tan amargo. 


Post/post: gracias a MAMUMA, a Winnie0 y a Bego por aspirar la rosa conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

6 comentarios:

Ruiz dijo...

¡Qué triste! Continuamente hago esfuerzos por no deprimirme ante el panorama español. No sabía que esta gente había escrito un libro. En fin, legalizan a ETA, los partidos se llevan este año 113 millones de euros, ¿Por qué no conceder a nuestros dos telebasureros el Premio Cervantes?

J@ckie dijo...

Como siempre un placer inmenso visitar tu blog, Gracias por mantenernos siempre bien informados sobre los acontecimientos de tu pais, En realidad aca en Puerto Rico no es diferente. En todas partes del mundo hay gente buena y no tan buena. Muchas bendiciones y gracias.

Noumenadas dijo...

Menos mal que me perdí tan aborrecible y aborreguible show.

Venía ahora escuchando por la radio a un patán que conozco desde hace mucho. Se refocilaba -como representante sindical de un ayuntamiento- de que los conductores de autobuses hubieran por fin, hoy, cobrado, parte de la nómina de febrero. Diciendo el imbécil que "gracias al secuestro del servicio, que ha hecho el ayuntamiento, estamos ahora contentos y felices, porque las posturas se han acercado".

¿No será que este jodido país estaba plagado de botarates y cernícalos y lo de la burbuja no fue sino una simple tapadera? ¿Incluso que les dio la oportunidad de saber lo que era una "beca"?

¡Aupa Apaña, mediocre, con falso 9, jugando al empate y al simulacro, aupa!

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Si esa telebasura sobrevive es gracias a la audiencia. Así la calidad no interesa producirla a nadie. Tenemos lo que queremos. Que nos den...

Saludos

NVBallesteros dijo...

Creo que todo esta en nuestras manos...Saludos

Unknown dijo...

Estimado José Antonio:

Te has fijado qué clase de público lleva el ínclito al programa?.

Cuando te pares un poco a ver a ese público te explicarás, no ya que triunfe la telemediocridad, sino determinados partidos políticos.

El raposo hace el juego para los políticos y para determinado partido político, no le gusta que la gente piense y no se trata de dar noticias de famosos sino de hacer famosa a la carcundia para normalizarla y que nadie siente vergüenza de pertenecer a ella.
Hacer normal lo anormal, que no es precisamente lo bueno de este país.

Saludos.