Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

¿Un libro de Memorias? Real Sabiduría

    


    Se le reconozca o no, tiene a veces algunas veces más valor y desparpajo torero que el Guerra. Soltar eso mismo, allí y en ese momento, resulta temeraria y a la vez descacharrante audacia, acaso al alcance sólo de la más hiperrealista Realeza. Cuenta la canallesca (El Mundo 11-6-2016) que, con motivo de la presentación de la autobiografía de Simeón de Bulgaria, el Rey Juan Carlos pronunció allí una emotiva y logradísima disertación. Tanto impresionaron las regias palabras, que los plumillas allí presentes, quizás por verlo como Príncipe  destronado que ningún miedo puede infundir ya, con cachondeíto fino lo recibieron. “Señor, señor, ¿y las ha escrito usted mismo?”.  Aún el Rey Juan Carlos se contuvo: las ideas del discurso eran suyas, pero otros lo escribían, “yo les digo lo que quiero expresar y ellos lo pasan a limpio”. ¿Me entiendes?
      Y yaque los reporteros, al retortero y venidos arriba con el Rey jubilado, conocedores del rumor sobre supuestas tentaciones editoriales a Don Juan Carlos para que, a cambio de un más suculento pellizco que los legendarios Corinnos, escribiese él sus memorias, le inquirieron con mal disimulada sorna acerca de si se atrevería o no con la cosa. En fin, les faltó tararearle aquello de tenía-tanto-que-darte-tantas-cosas-que-contarte-tenía-tanto-amor... Allí plantó pie Don Juan Carlos, allí les citó de frente, ¡y a pesar de hallarse en la misma Presentación de la Autobiografía de un Rey que él mismo acababa de introducir!, con una de esas indiscutibles franquezas, legendarias en él, que tanto cautivan y le acercan al pueblo llano, con sobresaliente desplante del todo les desarmó:
   “¡No, nunca las voy a escribir! ¿Para qué, para decir mentiras?”.
    Y allí, en estos tiempos tan infatuados como aciagos para la cultura verdadera, en los que escribe libros hasta la Princesa del Pueblo y su apuntador, en que tantas Memorias fules, a precio de oro amoladas, nos colocan, allí quedó el destello de esa hiperrealista sabiduría Real.  

    

VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: