Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

Kafka enamorado

      


   El segundo relato de mi libro lleva por título Kafka enamorado. Si se había hecho un Shakespeare in love, por qué no atreverse con un Kafka enamorado. ¡Será por ínfulas!  De las buenas, naturalmente. Más difícil el reto acometido, diríamos, pues quizás al lado del casi siempre acomplejado y angustiado checo, ese obsesivo en él not to be, podría pasar el inglés por to be la alegría de la huerta. ¿Cómo, a tenor de lo que podemos de él leer e imaginar en sus Diarios, habría de ser una romántica tarde en pareja del extraordinario escritor checo, sobre cuya cabeza parecía siempre pender una nube negrísima? ¿Y cómo viviría ella, para más colmo llevando sobre sí el nombre de Felice, el tormento de andar enamorada de un hombre tan genial y visionario como enfermizamente tímido e incapaz de comunicarse? ¿Cómo viven esas tardes todos los enamorados del mundo a quienes, por excelentes que en otras facetas puedan ser, carentes de algunas destrezas sociales básicas, cohibidos, apocados, introvertidos en grado sumo, ofuscados por ello, las mejores ocasiones se les atascan y escapan entre las manos, sin que por ello dejen de percutir con violencia en sus corazones –¡quizás más en ellos que en nadie al no serles posible darles cauce!- los redobles puros del amor? Este que sigue es un fragmento de mi Kafka in love:

     
   “Y esta desangelada mañana, resuelta ya a procurar olvidarte, a evitarme así la angustia de tu presencia, tu letra picuda, como punta de florete que hiere, la nota que me haces llegar, tu nota, que es casi una plegaria: “Tómame en tus brazos, Felice… Será la profundidad… Puñalitos de agua acuchillaban y pulían a un tiempo la diagonal de tu rostro. Te hubiera peinado con mis solos dedos… El inacabable continente de mi torpeza… Tómame en tu profundidad. Si ahora te niegas, hazlo más tarde. Tejido como estoy de necedad y de dolor. Tómame”. Qué voy a hacer contigo, Franz, amor mío”.  


 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh!! Qué final!! Qué inmenso temblor de alma!!