Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2021

AGUADO, A LA TELEBASURA ENGANCHADO

 


 Dicen que Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es abogado. Dice la Wiki que Aguado cursó tres carreras universitarias a la vez, tres. ¿Y tanta Universidad, tanta excelsa e intensa formación, tanto acceso al universal saber… para reconocerse a lo bruto ahora (declaraciones a ABC 28-2-2021) nada menos que “enganchado a La isla de las tentaciones”, para sostener que “programas como Sálvame son fantásticos, tienen 3 millones de audiencia”? Peor aún, pues, más que reconocerse, presume Aguado en público de su adicción a la más rampante y envilecedora Telebasura, esto es, al más crudo amarillismo reinante, generador del prototípico ejemplar de estos Tiempos de la Mugre (el homo gañanis), ya que “argumenta” que le sirve “para poner encefalograma plano, descansar y entretenerme… es más (lanzado Aguado, lleva un paso más allá su apuesta por la regresión cultural hasta el alarde) me rebelo contra la versión intelectualoide y elitista de ver los documentales de la 2 o la BBC sin subtítulos”.  ¿No le quedó a Aguado tras tanta Universidad la mínima idea de que precisamente el entretenimiento y el descanso verdaderos son lo más opuesto a lo que la Telebasura produce, que son la ansiedad y el embrutecimiento sin fronteras? Recurrir a la burda y sobadota caricatura de los documentales de la 2 y la BBC sí que revelan un encefalogroma plano. ¿A eso reduce Aguado el auténtico resorte liberador y engrandecedor que la Cultura logra? Menudos ciudadanos, con su confesa adicción a la Telebasura, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid alienta. ¡Ahora sí que se le ven las ideas! ¡Pobre Cultura! La desenvuelta revelación de Aguado refleja también, signo de estos tiempos, el  insólito prestigio social de que la Telebasura hoy goza, los principales referentes sociales a los que seduce, la pestilencia ya casi inadvertida que por doquier expande. De los polvos de La isla de las tentaciones, Aguado, estos lodos que a Usted –y a buena parte del personal- tanto enganchan. ¿Tres carreras para esto? Váyase a… La isla de las tentaciones, Aguado.     

2-3-2021. SE TOCA TU PIEL LEYÉNDOTE
El otro día me dijo un buen amigo por vía interna, "Jose, me encanta tu libro, dejas cosas muy vivas tuyas en él, se toca tu piel leyéndote". Gracias, amigo, porque si he conseguido eso, eso es lo que sobre todo yo al escribirlo perseguía, le correspondí.
Si te interesa saber, en forma de historias, no de discursos, lo que este escritor piensa (y lo que siente), su concepción de la vida y del mundo, de la amistad y del amor, de la alegría y el dolor, de las ilusiones perdidas y recobradas, léeme en estas 111 ROSAS. Novela, sí, de un hombre a la busca de los afectos perdidos, pero mucho más que novela, es decir, más que artefacto, vida palpitante, su/tu vida misma, esa respiración viva.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un
buen momento
para aprovechar y leer buenos libros. Yo, escritor sin Nombre, sin Padrino, sin Contactos, los tengo buenos, bonitos y divertidos. SOY ESCRITOR. 111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, SENTIMIENTOS, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.