Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2018

No se distraigan, por favor



  Cuando hace unos días leía la entrevista retrospectiva que traía El Mundo con Philip Roth (q.e.p.d), de quien, lo siento, no he leído nada, me llevé una enorme impresión, pues desconocía por completo estas palabras e ideas suyas que, no es por nada, coinciden con las mías, como en este blog llevo reflejando tiempo ha. Decía -dice- Roth:
   "Siempre habrá novelas, mientras haya novelistas. Lo que vaticino es algo muy distinto: la muerte del LECTOR. La cultura visual lo invade todo y las pantallas se están multiplicando. El LIBRO exige concentración, paciencia, actividad mental. Los libros requieren lectores devotos, pero la audiencia está cada vez más DISTRAÍDA". 
   Si así se dolía de la regresión cultural que tenemos delante uno de los más FAMOSOS ESCRITORES del Mundo, calcula, amiga, amigo, cómo se nos queda el cuerpo entonces a los escritores sin Nombre. En fin, he de procurarme pero ya algún buen libro de Philip Roth. 


SOY ESCRITOR ¿TE LEERÍAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO. ¿TE GUSTARÍA REGALÁRTELO O REGALARLO A UN SER QUERIDO?: 
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. PÍDEMELOS aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

1 comentario:

Campurriana dijo...

Lo he pensado desde hace tiempo, José Antonio. He de decir que es una asignatura pendiente que tengo. Últimamente, me cuesta acabar un libro. Y sí. Debo decir que tengo pendiente el tuyo y por eso no te he dicho nada aún. Lo leeré cuando termine con deberes que tengo. El verano me dejará más tiempo... Espero...

Somos una audiencia distraída. Efectivamente. Por eso me alegro de ser de la generación EGB. Me alegro muchísimo.