Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

De pronto me hicieron corro



MI TARDE EN LA FERIA DEL LIBRO  (6)
   ... Como estoy bajo un roble centenario, quienes sin corte sí se me acercan, de tabaco y plata ataviados en la tarde equinoccial, son los jilgueros. Saltimbanquean a mi alrededor, picotean las pipas a mis pies, le hacen casi el corro de la patata al escritor franciscano que je suis. De mí no huían los pájaros, ya ves, puedo yo anotar, que me dan ganas, claro, de ponerme a hablar con ellos de mi libro, de cantar con ellos, comeremos pipas saladas, las que comen los escritores sin Nombre, achupé, achupé, en las redes me enredé,  y que me cuenten ellos a su vez sus cosas, sus vuelos a cambio de mis desvelos, sus acrobacias por mi audacia, quid pro quo, sus colores por mis sinsabores. Los jilgueros de mí no se burlan, estoy seguro. Les enseño mi libro, lo leen a saltitos, le pasan las hojas con el pico, trenzan allí tirabuzones de júbilo ante mis historias, ponen ellos en la tarde asfixiante el hilo divino de sus trinos, y su melodiosa tonada envuelve mi caseta, que tiene por techo los mismos cielos de Madrid. Sólo ya ellos me salvan la tarde. Amables y delicados jilgueritos, ¡libres y cantantes por los siempres de los siempres seáis!


CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING SOBRE MI OBRA: "TE DEJA DESLUMBRADO... UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE... NO OS LO PODÉIS PERDER".  
 “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: