Vistas de página en total

martes, 27 de junio de 2017

Tras Muñoz Molina, Manuel Hidalgo, la chamusquina

    



   Debe ser que la “bonita” costumbre existía desde tiempos inmemoriales, sólo que menda, torpe de sí, no se había percatado de la componenda. ¿Recuerdas el post mío sobre Muñoz Molina de 20-6-2017? Pues algo clavado ahora con Manuel Hidalgo (“Huellas de Jane Austen” elmundo.es 24-6-2017). La nuez fenicia de la cosa, recordemos, es: escritor y articulista de campanillas, -ya sabes, esas “nobles almas puras, infatigables en la lucha por un mundo más limpio, humano y digno-, en texto no clasificado como publicitario deshácese en elogios de solapa sobre escritor/a ya fallecido, de quien casualmente AHORA editorial tal saca tal obra. La duda es: si de alguna manera el consagrado articulista y escritor se cobra doblemente –periódico y editorial tal- esos favores, es de celebrar su arte cinegético, pues supone el mismo matar dos pájaros (¿ruiseñores?) de un tiro… salvo que a espaldas y por la espalda del desavisado público todo este pichón se monta.
      Veamos el silogismo: 1ª premisa) El tremendo ditirambo: “Ahora la idea es que Bárbara Pym fue la Jane Austen del siglo XX. Sea. …En “Amor no correspondido” me he hartado de subrayar observaciones y diálogos divertidos y demoledores, dentro de la causticidad y la inteligencia fría y elíptica con la que escribe Pym… Decía Guelbenzu sobre ella “maliciosa, fascinante y dotada de una formidable capacidad de observación, transforma en únicos los seres más insustanciales” … Larkin y Cecil proclamaron en el Times Litterary Suplement que Pym era el mejor escritor inglés del siglo XX”. 2ª premisa: “Amor no correspondido”, que AHORA edita Gatopardo, fue precisamente la última de esa buena racha”. Ergo: el ergo sácalo tú, lector, que a mí me da la envidia.

  

 “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: