Vistas de página en total

jueves, 1 de junio de 2017

El séptimo día: Pura envidia de los youtuber, que arrasan en la Feria

   


   Lo sentencia y bendice la prensa entera, que en este negocio –imagina por qué- le hace el juego a la Gran Editorial, pues no se diga más: “Y la cola más larga de la Feria del Libro es… para una youtuber. Ha batido todos los récords de asistencia”, titula entusiasmado el Huffington Post (28-5-2017)”. “El imparable éxito de los youtuber… Una de las autoras que más ha firmado el primer fin de semana en la Feria del Libro de Madrid ha sido una mallorquina de 27 años con una novela juvenil de fantasía para la Gran Editorial, "Crea tus sueños" … El secreto de LunaDangelis son sus 1.300.000 seguidores en You Tube… Según su editorial vendió, sólo el domingo, 370 ejemplares… LunaDangelis se dedica a grabar videos, participar en proyectos audiovisuales e ir a actos (pagados) que organizan las marcas publicitarias… no le importaría volver a escribir otra novela, dada la grata experiencia de su primer libro, “Fue muy emocionante. Era como si estuviera viendo una película, y lo estaba haciendo yo” (elmundo.es 30-5-2017).
       Cualquiera que con un mínimo criterio cultural se asome al Facebook de esta angelical Luna -27 años, ojito- se llenará no sé si más de sonrojo que de rabia, tal es el cúmulo de pobre bobería, de ramplona tontería que ahí se cuece. No basta ya de tanta, se ve. Te puedes, eso sí,  perfectamente hacer una idea de cómo será la -profusamente ilustrada- obra triunfadora. Pocas veces como en el texto de El Mundo se hallará prueba tan involuntariamente penosa de la regresión cultural que vivimos, del desprecio y descrédito en que ha caído el libro. Lo impresionante fue la escalofriante prueba de lealtad que los fidelísimos seguidores de la artista hubieron de arrostrar hasta conseguir la cosa, esa opera prima: colas de dos y tres horas, a menudo bajo el sol infernal, amén de luego bien pagar por la misma. ¡Eso son seguidores, leche!
     Es la insana envidia, por supuesto, el hosco resentimiento de escribano mendicante es lo que nos corroe y por nosotros habla. Nada nuevo bajo el sol, por otra parte, como el susodicho texto periodístico demuestra: “El éxito de los youtuber en la Feria del Libro es un fenómeno que se viene repitiendo desde hace tres o cuatro años. El pionero fue ElRubius, uno de los youtuber más famoso del mundo, con El libro troll, una especie de cuaderno de actividades y álbum de recuerdos, que fue un éxito masivo en la Feria, tal como se vio en las kilométricas colas. A ElRubius le siguieron los títulos de la saga Wigetta, muy en la línea del manga, de Vegetta777 y Willyrex, dos youtuber con millones de seguidores”. Pura envidia, ya te digo. Que viva la Feria.
(Así es que, visto lo visto, te digo ya que mañana por la tarde me plantaré con mi obra en la Feria, a ver qué me pasa)
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 
 ABAJO, ENTREVISTA EN EL FIN DE SEMANA DE COPE: CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING SOBRE MI OBRA: "TE DEJA DESLUMBRADO... UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE... NO OS LO PODÉIS PERDER".     
      

     

No hay comentarios: