Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Me fisgonean el careto, lo noto, lo anoto



CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING SOBRE MI OBRA: "TE DEJA DESLUMBRADO... UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE... NO OS LO PODÉIS PERDER".  (LA ENTREVISTA, ABAJO)

MI TARDE EN LA FERIA (3)
 ... Bueno, total,  al cabo pensé, aquí estamos, a ver qué pasa. Y quien pasa primero es una mami moderna con airosa coleta y vaqueros ajustados, que agarra al niño de la mano y pasa de largo mascullando, puede que al verme y al ver mi libro, no sé, “qué fuerte”, eso dice. ¿Y luego? Mujeres, que se retocan el moño al entrever mi título y miran hacia otro lado. ¿Y el resto? Menos o más, la escena viene a ser esta: desde unos diez metros, los pocos que por allí caen, atisban la portada de mi libro, tan bonita, descifran más o menos su título. Me fisgonean el careto luego, lo noto, lo anoto. Se sonríen la mayoría, no sé bien si sardónica o compasivamente. Les miro muy digno, afilando sin pestañear el cartabón de mis mandíbulas. Te miran entonces ya sin risa, graves, como diciéndote “aparta de mí este cáliz”. Yo, risueño ahora, aún les sostengo el envite, cantándoles con los ojos “tampoco pido tanto-oh-oh, tampoco pido tanto”. Bajan la mirada. Desfilan sin mí. Es normal, no me conocen de nada, no saben cómo y qué escribo. Los milagros, en Fátima y en Eurovisión, qué quieres. Ven en mí, creo, a un fulano con gafotas, talludito ya, vendiendo pliegos de amor, imagen que a mí me encanta, pues remite un poco a los romances de ciegos que en míticos tiempos iban estos aventando de memoria por los pueblos de nuestra patria, pero imagen también que hoy, en sociedades envejecidas que precisamente por hacerle exorcismo a la senilidad tanto veneran lo joven y lo que no tiene memoria, no gusta. No puedo, claro, reclamarles nada. A quienes a menudo sí me leen, a quienes por tanto sí me conocen, como doy y me doy, como me doy y doy, sí creo que tengo todo el derecho del mundo a decirles eh-eh-que-aquí-estoy. Como cantaba Enrique Urquijo un punto enfurruñado, nunca se recibe sin dar nada a cambio. ¿No lo crees tú también? ... CONTINUARÁ
MAÑANA: "UN ZANGARRÓN VIENE A VERME"

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.


No hay comentarios: